Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Patricio Rubio: “Muchos jugadores de Alianza Lima no querían ir al frente”

El 2020 para Alianza Lima significó uno de los peores años en su historia. Deportivamente, perdieron la categoría; sin embargo, tras la resolución del TAS, pudieron mantenerse en Primera División. Uno de los integrantes del plantel del año pasado, Patricio Rubio, tuvo fuertes declaraciones respecto al plantel con el que compartió en Lima.

En diálogo con el podcast "Catedral Hispana", Rubio se refirió a la campaña del equipo 'Íntimo' en el 2020. “Me saqué el ‘muertito’ de encima (en referencia al descenso de Alianza Lima). Pero no, yo siento que descendimos bien, por secretaría no vale. Lo merecíamos, el equipo no andaba bien, muchos jugadores no querían ir al frente, se tiraban para atrás. Con ese contexto se hace difícil”.

“Yo me quedé tranquilo y la gente me lo hace saber. Me escriben por redes sociales y me dicen: ‘Ojalá vuelvas en algún momento a Alianza Lima’ y me dan las gracias. Yo di lo mejor en el campo y siempre estuve a disposición para evitar el descenso”, agregó el delantero chileno.

Patricio Rubio llegó a mediados del año pasado para aportar con goles y evitar una catástrofe deportiva en Alianza Lima, que finalmente se terminó dando. Como señaló, tuvo acogida por los hinchas tras el sacrificio que tuvo en la cancha.

La actualidad de Alianza Lima es otra. El cuadro blanquiazul está enfocado en lo que será su debut en la Liga 1 Betsson ante Cusco FC. Además su flamante refuerzo, Jefferson Farfán, ya empezó a entrenar con la escuadra que dirige el argentino Carlos Bustos.