Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pedro Aquino en Al Ángulo: "A mi me tienen que sacar muerto del campo para salir cuando juego en la Selección"

Pedro Aquino, mediocampista peruano del Club América, charló con el panel de Al Ángulo sobre su presente en México y detalles sobre la Selección Peruana

Tras un tiempo alejado de las canchas, Pedro Aquino ya se encuentra jugando para su club, el América de México. El volante de la Selección Peruana habló en exclusiva con el panel de Al Ángulo, donde desmenuzó todo tipo de detalles y hasta se permitió hacer una confesión.

"En su momento, estaba un poco triste por no haber estado con la Selección Peruana en los momentos importantes. A pesar que hay grandes jugadores, sentí que mi aporte hubiese sido muy importante", indicó la 'Roca'. Al mismo tiempo, se sintió agradecido de estar entre los considerados por Ricardo Gareca.

"Cuántos peruanos quieren representar a su país. Yo soy un bendecido de estar en la selección. A mi me tienen que sacar muerto del campo para recién parar. Incluso llamé al América, me puse rebelde, porque quería estar", añadió Aquino sobre los dos últimos encuentros que disputó con la 'Blanquirroja' en las Clasificatorias.

Su momento en la Liga MX con 'Las Águilas'

Desde el pasado 20 de abril, 'Pedrito' ha disputado cuatro encuentros con el América. El último de ellos, ante el Puebla por los cuartos de final del Clausura mexicano, donde igualaron 1-1 en condición de visita. El mediocentro de 27 años sabe de la responsabilidad de vestir la camiseta crema y de seguir destacando en una liga tan competitiva.

"Juego en la Liga Mexicana y siento que la competencia está cada vez más fuerte. Además, jugar en el Estadio Azteca es una locura. La afición del América es muy apasionada", indicó Aquino.

"Estoy pensando en el América, quiero salir campeón. Quiero sentir eso bonito de salir campeón con el más grande de México", amplió el futbolista surgido en Sporting Cristal. Finalmente, dejó un valioso mensaje, en el que reconoció haberse sentido por encima del resto. Afortunadamente para él, le sirvió para pisar tierra y volver a impulsarse.

"Llegué un momento donde el ego se me fue, me sentía superior a los demás pero estaba equivocado. Sentía que ya había conquistado el mundo, pero nada que ver. Uno va aprendiendo de sus errores", sentenció el exjugador del León.