Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pep Guardiola: "Jugamos con el dolor de todo un año en el estómago, por la temporada pasada"

El entrenador del Manchester City se expresó tras la goleada de sus dirigidos al Real Madrid por las semifinales de la Champions League

Se sacó la espina del año pasado. Pep Guardiola y su Manchester City trituró 4-0 al Real Madrid para meterse a la final de la UEFA Champions League. En la temporada anterior, ambos equipos se enfrentaron en la misma fase, pero la clasificación fue para la 'Casa Blanca'. Hoy, los 'Citizens' se tomaron revancha y de eso habló el técnico catalán tras la finalización del encuentro.

“Evidentemente no esperaba esta diferencia. Jugamos con el dolor de todo un año en la barriga, por lo que pasó el año pasado. Y hoy sacamos todo. La actitud fue fantástica y el juego, espectacular. Muy contento de estar en la final”, sostuvo Pep en primera instancia.

“El deporte siempre te da revancha, y hay que esforzarse. Estamos a un partido de ganar la Premier tres años seguidos Y si eso ocurre, más dos finales de Champions, a eso se le llama regularidad. Mis jugadores son muy humildes en cada partido. No hay ninguna arrogancia. Y no queremos pretender lo que no somos. Hoy han tenido su recompensa. Ahora hay que pensar en el Chelsea, y luego en el Inter”, amplió el extécnico del Barcelona.

Pep sobre el Real Madrid

“Hemos sacado energía, deseo, felicitamos al Real Madrid porque es fútbol, pero también tengo una sensación de que el deporte da una segunda oportunidad. Y esta vez hemos tenido suerte y la hemos aprovechado”, dijo sobre el rival de turno.

Finalmente, dejó en claro que esta derrota no significa la caída del multicampeón de Europa. “No cierro nada. Sólo sé que es un fantástico equipo. No voy a ser yo quien vaya a juzgar al Madrid. En la primera parte hemos jugado muy bien. Ganarles como les hemos ganado da un alto nivel de satisfacción”, sentenció Guardiola.