Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú rescató un empate en su visita a Asunción y empató 2-2 ante Paraguay

André Carrillo

Nos mantenemos invictos ante Paraguay. La Selección Peruana igualó 2-2 en su visita a Asunción ante los dirigidos por Eduardo Berizzo. Tras un gran inicio en el segundo tiempo, los de Ricardo Gareca abrieron el marcador con un tanto de André Carrillo. Lastimosamente para los intereses nuestros, los albirrojos dieron vuelta el cotejo con un doblete de Óscar Romero.

Pero la fuerza blanquirroja se sobrepuso ante la adversidad y con un gran centro de Miguel Trauco, nuevamente André Carrillo apareció en el área rival y convirtió el 2-2 definitivo en el Defensores del Chaco. Un empate arrancando unas Clasificatorias atípicas de visitante para empezar un nuevo proceso clasificatorio no está mal.

Óscar Romero, figura del conjunto local, dejó en claro que deberán mejorar si quieren sumar de a tres en estas Clasificatorias. "Queríamos ganar, lastimosamente no nos pudimos llevar los tres puntos. Esto recién comienza, ojalá que aprendamos de los errores que cometimos hoy para nuestro partido ante Venezuela", expresó el volante ofensivo.

André Carrillo, figura del encuentro tras sus dos goles, manifestó que "un empate de visitante siempre suma, pese a que pensábamos que podíamos ganar. Ahora toca enfocarnos en Brasil en casa".

Hace 35 años que un futbolista peruano no convertía un doblete en Clasificatorias fuera de casa, por lo que el extremo del Al-Hilal se mete en la historia del balompié nacional con ese detalle.

¡Previa del Perú vs Paraguay EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar Deportes!

¡Llegó la hora! La Selección Peruana ya está en Asunción para lo que será su debut ante la Selección de Paraguay en el Defensores del Chaco. El equipo de Ricardo Gareca presentará su mejor once ante el cuadro local en búsqueda de sus primeros tres puntos.

'La Blanquirroja' vuelve a debutar en un proceso clasificatorio a la Copa del Mundo ante Paraguay, pero esta vez será lejos de casa. Perú arrancará este arduo camino a Qatar 2022 en Asunción con una gran estadística: los últimos tres debuts de nuestra selección ante Paraguay datan de 2 victorias y un empate. Por si fuera poco, la última vez que Perú visitó el Defensores del Chaco, nos llevamos el triunfo con un marcador histórico de 1-4.

No todo es color de rosa, pues el cuadro bicolor llega a este enfrentamiento con algunas bajas confirmadas, entre las principales, la ausencia de nuestro goleador y capitán José Paolo Guerrero. Otros nombres como Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens tampoco podrán estar en esta fecha doble.

Paraguay, por su parte, presenta prácticamente todo su arsenal completo. En horas de la mañana se confirmó la primera gran baja para los del 'Toto' Berizzo: Santiago Arzamendia, lateral izquierdo titular del conjunto guaraní ha sido descartado tras dar positivo al COVID-19.

Perú vs Paraguay: horarios del encuentro por las Clasificatorias Qatar 2022

  • Perú: 17:30 horas
  • Paraguay: 18:30 horas
  • México: 17:30 horas
  • Ecuador: 17:30 horas
  • Colombia: 17:30 horas
  • Miami (Estados Unidos): 17:30 horas
  • Los Ángeles(Estados Unidos): 18:00 horas
  • Nueva York(Estados Unidos): 18:30
  • Bolivia:18:30 horas.
  • Venezuela: 18:30 horas
  • Argentina: 19:30 horas
  • Uruguay: 19:30 horas
  • Chile: 19:30 horas
  • Brasil: 19:30 horas

Perú vs Paraguay: dónde y cómo ver el partido por la fecha 1 de las Clasificatorias

Paraguay vs Perú
Canal EN VIVO: MOVISTAR DEPORTES - 003 y 703 HD

Perú vs Paraguay: posibles alineaciones 

Selección Peruana: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Selección Paraguaya: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Gastón Giménez; Hernán Pérez, Miguel Almirón; Darío Lezcano.

Perú vs Paraguay: ¿Qué dijeron los técnicos previo al encuentro?

El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se mostró calmo previo al debut de su equipo ante Paraguay en Asunción. "A la gente decirle que estamos bien, que tengan confianza y estén tranquilos. No podrán acompañarnos en el estadio, pero sé que harán fuerza desde sus hogares", expresó el DT.

Además, se refirió en particular a algunos jugadores que podrían tener minutos si se dan las circunstancias. "Jefferson Farfán está trabajando duro. Se le ve entusiasmado. Consideramos que llegará bien para el partido". "Christian Cueva está jugando, eso es bueno. Es un jugador que se adapta rápido al lugar donde va y sabemos que podemos confiar en él", fueron algunas de las declaraciones brindadas por el estratega argentino.

Por su parte, el DT de Paraguay, Eduardo Berizzo, expresó diferentes comentarios sobre lo que podría ser el partido ante Perú y su experiencia como seleccionador. "Este es, sin dudas, mi mayor desafío como entrenador. Debemos ser un equipo que asuma el control de la pelota y aprovechar todo lo que generemos", manifestó el 'Toto'.

"Todos los jugadores que están a disposición llegan bien para el debut. Lo que buscamos es transformar el esquema de juego en algo dinámico". "Sabemos a lo que juegan Perú y Venezuela (segundo rival), tienen sistemas de juego parecidos. Conocemos bien sus fortalezas y debilidades", fueron las principales palabras de Berizzo.