Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú vs. Argentina: conoce la tecnología que permitirá una transmisión de clase mundial

El partido entre las selecciones de Perú y Argentina se podrá disfrutar EN VIVO por Movistar TV mediante equipos, tecnología e infraestructura de vanguardia

El mundo quiere ver a Lionel Messi y el encuentro Perú vs. Argentina por las eliminatorias al Mundial 2026. Se espera que televidentes de todo el planeta vean el partido producido por MEDIAPRO PERÚ, que dispondrá de equipos, tecnología e infraestructura de vanguardia, para brindar una experiencia inmersiva al televidente.

“Habrá mucha gente en el país y en el mundo entero que estará pendiente de este partido y queremos seguir marcando la diferencia en cuanto a producciones audiovisuales,  para sacar la cara por el Perú. El objetivo es que el espectador disfrute del encuentro con alta calidad de imagen, claridad de sonido, además de una mayor cantidad de tomas y ángulos disponibles para brindar esos detalles que permiten que la audiencia viva la experiencia al máximo y en tiempo real”, explicó el CEO de la empresa, Alfredo Arosemena.

La transmisión que verán los peruanos será la misma que verán los espectadores de Argentina y de todo el mundo, porque se entregará una señal única para que cada casa televisiva la personalice con sus narradores, comentaristas y las notas informativas que se realizan durante la previa y tras el final de cada partido.

¿Qué tipo de tecnología se utilizará para brindar una transmisión de nivel mundial? El ejecutivo explicó que en las actuales eliminatorias están haciendo un “uso más intensivo de las ópticas pesadas que permiten un mayor nivel de acercamiento y detalle desde muchas más cámaras. Es un punto central para lograr un impacto muy alto en la experiencia del televidente y en su forma de vivir el partido”.

Según el director ejecutivo de la entidad, el objetivo es transportar a los televidentes de todo el mundo hasta el estadio, con el beneficio adicional de observar las repeticiones con toda la tecnología disponible, como la ultra súper cámara lenta, que facilita un mayor número de cuadros para ver con claridad los goles o las jugadas polémicas.

Un equipo de 250 profesionales trabajará para marcar un hito en la producción y transmisión. En Liga 1 se produce a 7 cámaras, pero para seguir marcando la diferencia y que los televidentes tengan una experiencia de transmisión única, podrán disfrutar este partido a través de las 21 cámaras, con la garantía de no perderse ninguna jugada, disfrutando la fiesta deportiva que se llevará a cabo en el Estadio Nacional a cada una de las pantallas y hogares, vía satélite, a través de las señales.

“La planta de cámaras que se utilizará está a la altura de las primeras competiciones a nivel mundial. Los beneficios técnicos de la transmisión también incluyen al VAR, el cual contará con las cámaras del Host Broadcaster, incluyendo las cámaras de personalizaciones que miren hacia el campo de juego, con hasta un máximo de 36 cámaras posibles”, dijo Arosemena.