Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú vs Argentina EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Perú vs Argentina se enfrentan por la decimosegunda jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

¡Por el batacazo en Buenos Aires! la Selección Peruana de Fútbol visitará el Estadio Monumental de River Plate con la consigna de volver a sumar de a tres. Luego de caer ante Bolivia en La Paz por la mínima diferencia, la escuadra de Ricardo Gareca afrontará un duro duelo ante Argentina en condición de visitante.

La 'Blanquirroja' nunca ganó un partido oficial en suelo argentino; sin embargo, este equipo ya sabe lo que es romper rachas negativas, como pasó anteriormente ante Ecuador en Quito o ante Paraguay en Asunción. Con 11 puntos, Perú se ubica en el séptimo lugar de las Clasificatorias, a cuatro unidades del repechaje.

Por su parte, la 'Albiceleste' llega en su mejor momento luego de igualar sin tantos ante Paraguay y vapulear 3-0 a Uruguay. Antes, se impuso por el mismo resultado a Bolivia, también en casa. De hecho, el equipo de Lionel Scaloni, actual Campeón de América, no sabe lo que es perder desde el 6 de julio del 2019, cuando cayó 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América 2019.

Fecha, hora y transmisión para el Argentina - Perú

Fecha: jueves 14 de octubre

Hora: 6:30 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Argentina vs. Perú

  1. Argentina tiene un invicto de 16 partidos frente a Perú por Eliminatorias (10V 6E) y jamás perdieron en casa en las nueve ocasiones que recibió a este rival (6V 3E). La última celebración de los Incaicos ante los Albicelestes fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).
  2. Argentina perdió solo uno de los últimos 59 partidos que disputó en Buenos Aires por todas las competencias (42V 16E 1D): el único capaz de vencerlo fue Ecuador, por 2-0, el 8 de octubre de 2015. La Albiceleste, además, recibió tan solo un gol en los últimos seis cotejos en la capital (4V 2E).
  3. Perú solo tropezó en dos de los últimos seis encuentros por Eliminatorias Sudamericanas (3V 1E 2D), pero esas caídas fueron en sus últimas dos actuaciones como visitante.
  4. Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entregaron 203 pases entre sí en las actuales Eliminatorias. Ninguna otra pareja de futbolistas se encontró en tantas oportunidades en este clasificatorio.
  5. El peruano Luis Advíncula hizo 34 recuperaciones en el tercio defensivo del campo, siendo el segundo futbolista que más recuperaciones consiguió en ese sector de la cancha.

Posibles alineaciones de ambos equipos

Argentina: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; Paredes, Lo Celso, De Paul; Messi, Di María y Lautaro

Perú: Gallese; Lora o Mora, Zambrano, Callens, Trauco; Aquino, Yotún, Peña; Cueva, Costa y Lapadula

Tabla de posiciones en las Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 28 puntos (-1)
  2. Argentina: 22 puntos (-1)
  3. Ecuador: 16 puntos
  4. Uruguay: 16 puntos
  5. Colombia: 15 puntos
  6. Paraguay: 12 puntos
  7. Perú: 11 puntos
  8. Chile: 10 puntos
  9. Bolivia: 9 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.