Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú vs Australia por el repechaje a Qatar 2022: Los números de los 'Socceroos' frente a sudamericanos

Australia será el rival de Perú el próximo lunes 13 de junio por el pase a Qatar 2022. Repasamos sus principales estadísticas ante selecciones sudamericanas

Tras vencer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos por el play-off asiático, Australia disputará la repesca mundialista ante Perú el próximo 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar.

A propósito de este decisivo encuentro, los 'Socceroos' tienen una estadística poco favorable frente a selecciones sudamericanas. De hecho, el historial de partidos ante países de la CONMEBOL es notoriamente negativo. A continuación, un repaso por estos compromisos.

Al país de Sudamérica que más enfrentó fue a Uruguay. Los dos partidos más recordados entre ambas selecciones son los que protagonizaron en la repesca rumbo a Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, con una victoria para cada uno y pasaje a la Copa del Mundo. El total muestra cuatro victorias por lado y un empate.

Ante Brasil y Argentina, las dos máximas potencias de la CONMEBOL les fue realmente mal. Ante el 'Scratch' perdieron seis encuentros, igualaron uno y vencieron en una oportunidad. Ante la 'Albiceleste', el registro es similar: cinco derrotas, un empate y un triunfo.

Ante Chile, Colombia y Ecuador, Australia perdió en cuatro, dos y una ocasión, respectivamente. Asimismo, ante 'La Roja' y el 'Tricolor', consiguió dos igualdades frente a cada uno.

El único rival con el que mantiene un buen historial es Paraguay. A la 'Albirroja' le ganó en dos oportunidades e igualaron cinco veces, sin derrota alguna. Frente a Venezuela, solo cosechó un empate, producto del único partido que disputaron.

Como es sabido, ante Perú, se enfrentó por única vez en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018. En el último encuentro del Grupo C, la 'Blanquirroja' se impuso por 2-0 con goles de André Carrillo (18') y Paolo Guerrero (50').