Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Categórica goleada de Perú ante Bolivia: La 'Blanquirroja' se pone a 2 puntos del 4to y 5to lugar en las Clasificatorias

Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña fueron los autores de los goles con los que Perú apabulló 3-0 a Bolivia en el Nacional de Lima

La Selección Peruana de Fútbol logró una importante victoria en casa. La 'Blanquirroja' goleó 3-0 a Bolivia y se pone a dos unidades de los puestos de clasificación.

Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña anotaron los tantos del combinado 'bicolor' ante 'La Verde', que llegaba envalentonada a este encuentro tras dos partidos consecutivos con victoria jugando en La Paz y sin recibir goles.

Finalmente, todo se resolvió en la primera mitad. El segundo tiempo fue de mero trámite para los de Ricardo Gareca, que suman 14 unidades y queda a solo 2 puntos de Uruguay (6to), Colombia (5to) y Chile (4to). Cabe señalar que los charrúas tendrán un duro escollo este viernes 12 de noviembre: enfrentan a Argentina en el Centenario.

Nota previa

Perú vs Bolivia se enfrentan por la decimotercera jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

¡A buscar la recuperación en casa! la Selección Peruana de Fútbol enfrentará a su par de Bolivia en el Estadio Nacional. Tras caer en sus últimas dos presentaciones fuera de Lima, los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán superar a un rival directo en la tabla actual de posiciones.

Por su parte, la visita llega a este encuentro con la consigna de sumar al menos una unidad. 'La Verde' llega envalentonada a este enfrentamiento ante la 'Blanquirroja' luego de vencer a Perú 1-0 y posteriormente golear 4-0 a la Selección de Paraguay, que tras ese cotejo despidió al 'Toto' Berizzo.

Fecha, hora y transmisión para el Perú vs. Bolivia

Fecha: jueves 11 de noviembre

Hora: 9:00 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Perú vs. Bolivia

  • Seis son los partidos invicto de Perú ante Bolivia jugando como local por Eliminatorias (4V 2E). La Verde no gana en territorio Inca desde el 10 de septiembre de 1989, cuando se impuso por 2-1. 
  • Perú no cayó en ninguno de sus anteriores tres partidos como local por Eliminatorias (2V 1E) y no recibió goles en los últimos dos encuentros (2V). No hila tres vallas invictas en casa desde que lo hiciera entre septiembre de 2009 y octubre de 2011 (3V). 
  • Bolivia, en toda su historia en Eliminatorias, solo cosechó tres victorias como visitante, y esos partidos fueron en dos países: Venezuela (2) y Perú (1). Actualmente, intentará terminar con una sequía de 61 encuentros sin victorias fuera de casa en la competición (9E 52D). 
  • Entre los cinco jugadores con más pases completados hay cuatro futbolistas argentinos (Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Nicolás Otamendi) y un peruano: Yoshimar Yotún, quien está tercero con 557. También es el segundo con más toques (843, detrás de Lionel Messi que tiene 930). 
  • Además de ser el máximo goleador de las Eliminatorias (8), el boliviano Marcelo Moreno Martins también es el futbolista que más remató al arco (18, igual que Lionel Messi, de Argentina, y el brasileño Neymar) y el que consiguió más toques en área rival (59). 

Posibles alineaciones de ambos equipos

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos o Zambrano, Callens, Trauco; Tapia; González, Peña; Cueva, Carrillo y Lapadula

Bolivia: Lampe; Bejarano, Enoumbá, Quinteros, Villarroel, Sagredo; Justiniano, González, Vaca, Arce y Moreno Martins.

Tabla de posiciones - Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

  1. Brasil: 31 puntos (-1)
  2. Argentina: 25 puntos (-1)
  3. Ecuador: 17 puntos
  4. Colombia: 16 puntos
  5. Uruguay: 16 puntos
  6. Chile: 13 puntos
  7. Bolivia: 12 puntos
  8. Paraguay: 12 puntos
  9. Perú: 11 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.