Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con gol de Edison Flores: Perú derrotó 1-0 a Colombia y es cuarto en las Clasificatorias

Perú vs Colombia se enfrentan por la decimoquinta jornada de las Clasificatorias Qatar 2022. ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV!

¡Vamos, Blanquirroja! Este viernes 28 de enero, desde Barranquilla, la Selección Peruana enfrentará a Colombia en un duelo clave para ambos por las Clasificatorias Qatar 2022.

Perú llega envalentonado a este encuentro tras sacar 6 puntos de 6 posibles en los últimos dos encuentros de Clasificatorias. Tras caer por la mínima ante Bolivia en La Paz y Argentina en Buenos Aires, los dirigidos por Ricardo Gareca se preparan para dar el golpe en el Estadio Metropolitano.

La Selección Colombia, por su parte, llega a este partido con un déficit serio de cara al gol. El 'Tricolor' no anotó ningún tanto en sus últimos cinco encuentros por el certamen sudamericano. Los de Reinaldo Rueda arrastran cuatro empates (0-0) y una derrota 1-0 ante Brasil en sus últimas cinco presentaciones. Ambos equipos poseen 17 unidades, con mejor diferencia de gol para el conjunto 'cafetero'.

Fecha, hora y transmisión para el Colombia vs. Perú

  • - Fecha: viernes 28 de noviembre
  • - Hora: 4:00 p.m (horario peruano)
  • - Sede: Estadio Metropolitano (Barranquilla, Colombia)
  • - Transmisión EN DIRECTO: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este apasionante partido por Movistar Play.

Datos sobre ambos equipos - Data Factory

  • Tendrán un duelo decisivo en Barranquilla: @FCFSeleccionCol se impone en el historial tras 21 encuentros por Eliminatorias @CONMEBOL (12PG-6PE-3PP).
  • @SeleccionPeru lleva 9 juegos sin ganar y su última victoria ante los colombianos fue en las clasificatorias mundialistas para Corea/Japón 2002: 0-1 (Nolberto Solano) en El Campín de Bogotá.
  • Colombia se mantiene entre los 4 mejores seleccionados de Sudamérica por debajo de Brasil, Argentina y Ecuador. Sin embargo, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda acumula 5 jornadas sin ganar (4PE-1PP) con 500 minutos sin marcar un gol.
  • Christian Cueva (Perú) estuvo presente en el marcador en las 5 victorias de Perú en las actuales eliminatorias (1-2 a Ecuador, 1-0 a Venezuela, 2-0 a Chile, 3-0 a Bolivia y 1-2 a Venezuela).

Tabla de posiciones - Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 36 puntos*
  2. Argentina: 32 puntos*
  3. Ecuador: 24 puntos
  4. Uruguay: 19 puntos
  5. Colombia: 17 puntos (-1)
  6. Perú: 17 puntos (-1)
  7. Chile: 16 puntos
  8. Bolivia: 15 puntos (-1)
  9. Paraguay: 13 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos (-1)

*partido pendiente de resolución por parte de la CONMEBOL