Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Primer objetivo cumplido: Perú derrotó 2-0 a Paraguay con goles de Lapadula y Yotún y disputará el repechaje

La Selección Peruana se hizo gigante en casa y se impuso categóricamente ante Paraguay en Lima. Por segunda vez consecutiva, los de Ricardo Gareca jugarán la repesca mundialista.

Nota previa:

¡Vamos, Blanquirroja! La Selección Peruana afrontará la última jornada de las Clasificatorias Qatar 2022 ante su par de Paraguay. Este encuentro, a disputarse en el Estadio Nacional de Lima, será clave para el dueño de casa en busca de su objetivo: mantener la quinta plaza.

De momento, la 'Blanquirroja' se ubica en el quinto lugar, con 21 puntos. Tras caer 1-0 en Montevideo ante Uruguay, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca quedó sin opción de subir a la cuarta casilla. De ganar, independientemente de lo que hagan Chile y Colombia, Perú garantizará enfrentar al rival de la confederación asiática por la repesca mundialista.

La 'Albirroja', por su parte, llega tras vencer 3-1 a Ecuador, en lo que significó el primer triunfo de la 'Era Barros Schelotto'. Pese a quedar al margen de una nueva Copa del Mundo, los guaraníes saldrán con todo este 29 en Lima, según lo que indicó su entrenador.

Datos sobre el Perú vs. Paraguay

  • La Selección Peruana mantiene un invicto ante Paraguay de 7 partidos sin perder (5 victorias y 2 empates) por Clasificatorias.
  • Perú lleva 5 encuentros sin conocer la derrota en condición de local: 3 encuentros ganas y 2 igualdades.
  • La última vez que la 'Albirroja' venció a la 'Blanquirroja' fue en el proceso a Brasil 2014; aquella vez, los guaraníes vencieron 1-0 a la escuadra peruana con tanto de Pablo Aguilar en el Defensores del Chaco.
  • En los últimos 7 cotejos como visitante, Paraguay cayó en 4 ocasiones e igualó las 3 restantes. Ademas, llevan más de 650 minutos sin anotar a domicilio.
  • La 'Bicolor' de Ricardo Gareca depende de sí misma para llegar al duelo de repechaje ante el represente asiático, que se disputará a partido único en Qatar.

Fecha, hora y transmisión para el Perú vs. Paraguay

  • - Fecha: Martes 29 de marzo
  • - Hora: 6:30 p.m (horario peruano)
  • - Sede: Estadio Nacional (Lima, Perú)
  • - Transmisión EN DIRECTO: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este apasionante partido por Movistar TV App.

Posibles XI de ambos equipos

  1. Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, Trauco; Tapia, Peña, Yotún; Cueva, Flores y Lapadula.
  2. Paraguay: Silva; Rojas, Alderete, Balbuena, Alonso; Sánchez, Cubas, Ortiz; O. Romero, A. Romero y Enciso.