Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Peruana Noemí Huayhuameza obtuvo medalla de oro en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo

La judoca nacional Noemí Huayhuameza se quedó con la medalla de oro en categoría -52 kg tras vencer a la norteamericana Nicole Cancela

¡Orgullo peruano! Nuestra judoca Noemí Huayhuameza ganó la medalla dorada en el Campeonato Panamericano - Oceanía Lima 2022. El evento deportivo internacional que viene desarrollándose en la capital sigue cosechando preseas para los/as representantes nacionales.

Noemí obtuvo la victoria tras vencer en Golden Score a la norteamericana Nicole Cancela en la categoría -52 kg. Este triunfo le permitió quedarse con la medalla de oro en este certamen de judo.

Asimismo, Luciana Julca, otra de nuestras representantes en la disciplina, se quedó con la medalla de plata en la categoría -57 luego de llegar a la final ante la brasileña Blanca Rosa.

Finalmente, los judocas Benjamín Galarreta y Sebastián Benítez, también le permitieron al país adjudicarse dos preseas más, esta vez de bronce. Galarreta, quien debutó por primera vez en la competición, se quedó con la medalla tras vencer a Jorge Suárez en la categoría -81 kg. Mientras que Benítez venció al venezolano Eduardo Franco en -90kg.