Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Peruanos en el exterior: Alexander Callens firmará con el Girona por dos temporadas y media

Luego de ser figura en el New York City, Alexander Callens volverá a Europa: el back peruano será refuerzo del Girona

En las últimas horas, su nombre sonó en diversos equipos. Finalmente, a falta de confirmación oficial, Alexander Callens regresará a España, donde jugó en Real Sociedad B y Numancia del 2011 al 2017.

El zaguero central peruano, quien quedó libre del New York City de la MLS, viajará este viernes 20 de enero a tierras hispanas para firmar su nuevo contrato con el Girona. El cuadro catalán lo hará oficial en sus medios digitales una vez que el exjugador de Sport Boys selle su firma: serán dos temporadas y media, que lo unirán hasta 2025.

Girona volvió a la máxima división del fútbol español para esta temporada 2022/23. De momento, los Blanc-i-Vermells marchan en la decimoprimera casilla, dejando en claro que no será sencillo de superar pese a ser uno de los nuevos inquilinos de LaLiga Santander.

En esta última temporada en la Major League Soccer, Callens disputó un total de 30 partidos con el New York City y anotó 5 goles, cifra importante considerando su puesto en el campo de juego. Es cuestión de tiempo para tener un nuevo futbolista peruano en Europa.