Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Peruanos en el exterior: Así les va a los futbolistas nacionales que militan en Arabia Saudí

Repasamos la actualidad de los jugadores peruanos que actúan en la primera división de Arabia Saudita

Esta temporada, tendremos a cuatro representantes peruanos en la Saudi Professional League 2022/23. Se trata de André Carrillo, Christian Cueva, Alex Valera y Christofer Gonzales; los dos primeros, ya suman algunas campañas en dicho club, mientras que los dos últimos debutan en este inicio de campaña.

Transcurridas las cinco primeras jornadas de la liga de Arabia Saudita, quien se posiciona por encima es el Al-Hilal de la 'Culebra' (2do lugar). El exjugador de Sporting Clube y Benfica disputó todos los encuentros: suma 396 minutos; por ahora, sin goles y asistencias.

En la 9na posición se encuentra el Al-Fateh de Cueva y Valera. 'Aladino' es quien suma más minutos jugados entre los peruanos. El '10' suma dos asistencias en cuatro encuentros jugados (260); mientras que el exgoleador de Universitario, de momento, no marcó ni asistió en 134 minutos.

Finalmente, el Al-Adalah de 'Canchita', que ascendió para inicios de esta temporada, no arrancó de la mejor manera: marchan penúltimos, con solo 1 punto. Gonzales lleva 314 minutos, repartidos en 4 duelos disputados. Hasta la fecha, el exjugador de Sporting Cristal no anotó ni asistió.