Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pesadilla blanquiazul: Alianza Lima descendió a la Liga2

Alianza Lima, uno de los equipos con mayor tradición del fútbol peruano, vive uno de los días más oscuros de su historia. Los blanquiazules perdieron 2-0 en el Estadio Nacional contra Sport Huancayo, lo que significó tocar fondo: descender a segunda división luego de 82 largos años.

Marcio Valverde con un golazo desde fuera del área (20') y el recién ingresado Carlos Neumann (59') fueron los 'verdugos' del cuadro victoriano, que desperdició un penal (73') a través de Carlos Ascues.

 

Joel Pinto junto a Carlos Ascues.

 

Al finalizar el encuentro, los jugadores de Sport Huancayo consolaron a los del plantel 'íntimo', quienes se vieron sumergidos en una lógica tristeza.

Tras darse por consumado el descenso aliancista, la cuenta oficial del club no tardó en pronunciarse y disculparse ante su hinchada:

Comunicado oficial:

 

La segunda vez

Alianza Lima ya sabe lo que es descender de la máxima categoría de nuestro fútbol. Allá por el año 1938, los de La Victoria vivieron el mismo escenario al caer a la 'Primera División de Lima' que se jugaba en el popular Potao.

Entre sus filas tenían a leyendas aliancistas como el 'Mago' Valdivieso y 'Manguera' Villanueva. Volvieron a la Primera División en 1940.