Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Por la mínima en el Etihad: Manchester City derrotó 1-0 al Atlético de Madrid

Con gol de Kevin De Bruyne, Manchester City sacó ventaja y venció 1-0 al Atlético de Madrid por el duelo de ida de los 4tos de final de la Champions League

Uno de los duelos más esperados de este 5 de abril fue, sin duda, el que protagonizaron Manchester City y Atlético de Madrid por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un duelo de estilos que permitiría analizar más de una cuestión futbolística.

De un lado, el fútbol de pases cortos y constante movimiento del City de Guardiola. Del otro, el poderío físico y defensivo de los de Simeone, que buscarían aprovechar las pocas chances que les propondría la previa de este encuentro desde el contra ataque.

Así se presentó el cotejo. El dueño de casa intentaba y no podía penetrar la portería custodiada por Jan Oblak. Los celestes dominaron ampliamente la primera mitad, pero sin éxito respecto al gol.

En el segundo tiempo, la cuestión parecía irse modificando de a pocos. Los 'Colchoneros' se animaban, tanto así que el 'Cholo', a los 60', mandó un triple cambio: Cunha por Llorente, de Paul por Koke y Correa por Griezmann.

La respuesta de Pep no se hizo esperar y también hizo tres modificaciones: Grealish por Gundogan, Gabriel Jesus por Sterling y Foden por Mahrez. Esta última variante fue decisiva para la resolución del partido.

A los 70', el joven inglés de 21 años metió una asistencia tremenda (con 'huacha' incluida a Renán Lodi) para que Kevin De Bruyne sacuda la portería del portero esloveno del 'Aleti'. Golazo para abrir el marcador y cambiar el rumbo de una llave más que pareja.

Primero del belga en esta UCL 2021/22 y vaya manera de debutar en las redes. La vuelta, a disputarse en el Wanda Metropolitano, se jugará el próximo 13 de abril.