Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Prensa italiana destaca a Gianluca Lapadula como 'nuevo ídolo' de la Selección Peruana

Gianluca Lapadula anotó su primer tanto con la Selección Peruana de Fútbol ante Ecuador por la penúltima jornada de la Copa América

Perú logró un valioso empate en la fecha de ayer, 23 de junio, ante Ecuador por la Copa América. Tras ir abajo 2-0 en el primer tiempo, el cuadro 'bicolor' salió decidido a revertir la situación en la segunda mitad. Gianluca Lapadula fue la figura del encuentro tras anotar un gol y brindar una asistencia.

La prensa italiana destacó el accionar del aún delantero del Benevento. Uno de los diarios más reconocidos de aquel país como La Gazzetta dello Sport, detalló lo siguiente sobre el atacante.

"Un gol y una asistencia. Y ahora Perú ha encontrado a su nuevo ídolo: Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento encontró su primer gol con la selección sudamericana en su séptima participación y lo hizo determinando la final 2-2 ante Ecuador en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América", detalló el medio italiano.

"El protagonista absoluto del 2-2 entre Ecuador y Perú es Gianluca Lapadula, autor de un gol y una asistencia. El ex del Milán firma su primer gol con Blanquirroja tras siete apariciones", sostuvo Tuttosport, otro medio destacado en territorio 'tano'.

Finalmente, el propio Lapadula se mostró orgulloso de la actitud mostrada por el equipo para remontar una difícil situación ante Ecuador. Además, se mostró muy contento por debutar en las redes con la 'Blanquirroja'. "Hemos conseguido un empate importante que nos permite de acercarnos a la calificación. Estoy muy feliz de haber marcado mi primer gol con la blanquirroja", detalló 'Lapa'.