Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Confirmado: el preolímpico de voleibol femenino para Tokio 2020 será en Colombia

Confirmado: el preolímpico de voleibol femenino para Tokio 2020 será en Colombia

La selección absoluta peruana de voleibol femenino se alista para el torneo más importante de los últimos 3 años. La CSV, organizadora del preolímpico de la disciplina que otorga el último cupo del continente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó en las últimas horas que su sede será Colombia y se jugará entre el 6 y el 12 de enero del próximo año.

Fueron dos países que, junto al mencionado, presentaron su candidatura para albergar el mencionado torneo. El primero en confirmar fue Perú, que a través de la FPV informó que la hipotética sede sería en Arequipa; y Argentina, que oficializó el pasado jueves su interés por organizar el preolímpico.

Cuatro países de Sudamérica se suman a Brasil y jugarán la última oportunidad de poder clasificar a la cita olímpica en la capital de Japón. Argentina, Colombia, Perú y Venezuela fueron las cuatro mejores selecciones del último Sudamericano realizado en Cajamarca, con lo que aseguraron su presencia en el torneo.

Por otro lado, la misma Confederación Sudamericana de Voleibol también confirmó la sede del preolímpicio de voleibol masculino que será en Chile.