Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Presidente de la FPF sobre inclusión del VAR en la Liga1: "Tenemos esperanza que sea un gran apoyo para los árbitros"

VAR

El mandamás de la FPF se refirió a la inclusión del Video Assistant Referee (VAR) en el torneo local

Se viene. La Liga1 sigue reforzando los trabajos para la inclusión del VAR; de hecho, desde el Torneo Clausura los árbitros podrán recurrir a esta herramienta en pro de mejorar las decisiones en cada uno de los partidos.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ofreció mayores detalles al respecto. "En realidad es una satisfacción bien grande para la Federación que el trabajo se haga con mucha responsabilidad y bastante compromiso. A la FPF le agrada que el tiempo de preparación ayude a que abriguemos la esperanza que el VAR sea una gran ayuda para los árbitros", sostuvo a ESPN.

"He podido verificar el trabajo en cabina y no es nada fácil. Aparentemente desde fuera piensa que las cosas son fáciles, pero con los audífonos escuchando, viendo los cortes, es impresionante. Se necesita compromiso y dedicación. Esperamos que esto traiga buenos resultados", amplió sobre las pruebas constatadas desde la Videna.

Finalmente, el mandamás de la FPF explicó como se viene dando la capacitación. "La decisión de la Federación de instalar el VAR como ayudar de los árbitros persigue el objetivo de que ellos estén capacitados. Cuando terminemos con los grupos que terminaron de capacitarse, empecemos con otros. De provincia y de Lima", sentenció Lozano.

Desde fines de abril, la Liga de Fútbol Profesional y la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) se reunieron con los clubes de la Liga 1 para ofrecer mayores detalles sobre la implementación del Árbitro Asistente de Video en el fútbol peruano.