Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Presidente del Emmen: "Miguel Araujo tendrá una buena preparación para el Mundial si se queda en el equipo"

Ronald Lubbers, presidente del FC Emmen, se refirió al gran presente de Miguel Araujo en el cuadro que recientemente ascendió a la Eredivisie

El pasado 8 de abril, el FC Emmen goleó 3-0 al Jong AZ Alkmaar y consiguió su ansiado ascenso a la Primera División de los Países Bajos.

El presidente del actual puntero de la Eerste Divisie, Ronald Lubbers, habló sobre el central peruano Miguel Araujo, capitán y futbolista clave para conseguir el ascenso.

“Miguel es muy importante para nosotros. En el campo y también antes y después de nuestros partidos. El ejemplo fue el video que has visto antes del partido contra el FC Dordrecht. La mayoría de los partidos Miguel ya lo está haciendo en el vestuario”, sostuvo a Infobae.

El máximo representante del cuadro neerlandés no ocultó su deseo por seguir contando con el zaguero nacional. “Creo que Miguel tiene que quedarse con nosotros la próxima temporada, al menos hasta enero de 2023. Tendrá una buena preparación para el Mundial si se queda con nosotros”

“Este año tenemos una Copa del Mundo durante noviembre y diciembre. Para cada jugador que quiera estar en un equipo nacional en la Copa del Mundo, es importante jugar partidos antes de noviembre”, añadió Lubbers.

Finalmente, el mismo Araujo rememoró toda su vivencia en la Segunda División de los Países Bajos, resaltando la unión del grupo y la confianza del DT como los pilares para asegurar el objetivo.

"Sin duda para ningún futbolista es fácil descender, agregando la voluntad de quedarme por el cariño y gran respeto a los hinchas, al cuerpo técnico y sobre todo a Ronald Lubbers, que muy al margen de su cargo lo considero un gran amigo. Todo esto hizo que mi vivencia en segunda fuera mejor de lo que esperaba", indicó el central de 27 años.

"Europa tiene una visión diferente al que se maneja en Sudamérica y sumado a ello, la confianza que el presidente depositó en Dick Lukkien (técnico del Emmen) fue clave, porque no flaqueó y el grupo lo respaldó con resultados", sentenció.