Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Racing Club eliminó a Boca Juniors y jugará la final del torneo argentino

Boca Juniors de Carlos Zambrano no pudo imponerse a Racing Club, que avanzó a la final de la Copa de la Liga en Argentina

Este lunes 31 de mayo se definieron las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en Argentina. En primera instancia, Racing Club de Avellaneda se enfrentó a Boca Juniors por el pase a la gran final. El conjunto de Miguel Ángel Russo alineó a Carlos Zambrano como central por derecha, acompañado de Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

El partido se mostró muy parejo de principio a fin. Ninguno de los dos propuso un fútbol dinámico y ofensivo. Tras finalizar a los 90', el encuentro se terminó definiendo desde los doce pasos. Cabe señalar que ambos equipos clasificaron a las semifinales tras imponerse en los penales a River Plate y Vélez, respectivamente.

En los tiros desde el punto penal, la 'Academia' se mostró más segura de sí. El arquero suplente 'Chila' Gómez, quien disputó este encuentro ante la ausencia de Gabriel Arias (está con la Selección de Chile) fue decisivo. El guardameta detuvo el tiro del 'Pulpo' González; asimismo, el primer penal que tuvo Boca lo desperdició Carlos Tévez. Fue 4-2 para los de Pizzi.

Racing espera rival: Independiente (máximo rival de la 'Acadé') y Colón de Santa Fe definirán al segundo y último finalista del certamen nacional en Argentina. Este enfrentamiento se disputará a las 5:00 p.m (horario peruano) y también se jugará en el Estadio J. Domingo Perón de San Juan.