Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ranking FIFA: La Selección Peruana se mantiene entre las 25 mejores selecciones del mundo

La Selección Peruana de Fútbol se mantiene en la misma casilla respecto al último Ranking FIFA

Pese a los buenos resultados obtenidos en la última jornada doble de las Clasificatorias Qatar 2022, la Selección Peruana de Fútbol, dirigida por Ricardo Gareca, se mantiene en el puesto 22 del Ranking FIFA.

Este jueves 10 de febrero, el máximo ente rector del fútbol internacional publicó la lista actualizada. Aunque Perú consiguió un triunfo histórico ante Colombia en Barranquilla, la 'Blanquirroja' no escaló ninguna posición; aún así, se posiciona como la mejor quinta selección de CONMEBOL bajo esta clasificación.

Con 1 563.45 puntos, la 'Bicolor' se ubica detrás de Brasil (2), Argentina (4), Uruguay (16) y Colombia (19). Asimismo, supera a Chile (26), Ecuador (44), Paraguay (50), Venezuela (58) y Bolivia (76).

¿Cuáles son las 10 primeras selecciones?

Los 'Diablos Rojos' de Bélgica se mantienen en lo más alto del Ranking FIFA, por delante de las selecciones de Brasil y Francia. Argentina, vigente campeón de América, escaló una posición y dejó quinta a Inglaterra. Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos completan el Top-10 de esta última actualización.

Finalmente, respecto al último título conseguido por Senegal (campeón de África por primera vez en su historia) tras vencer a Egipto, 'De Lions' se posponan en el decimoctavo lugar, su mejor registro en un Ranking FIFA.