Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rapder: "Me tocó batallar contra uno de mis ídolos (Skone)".

México tiene un nuevo campeón. Tras una Red Bull Internacional con grandes batallas y cruces sorpresivos, el MC mexicano Rapder se llevó el cinturón para casa.

"Me siento feliz. Ya tuve la oportunidad de hablar con mi familia y fue un momento muy emocionante. Cada ronda fue especial contra cada rival. Viví cada momento. Me quedo con la final porque me tocó batallar contra uno de mi ídolos (Skone)", mencionó el freestyler de Guadalajara en la conferencia de prensa.

Además, comentó sobre el nivel de concentración al que tuvo que estar sometido en las cuatros batallas: "Tuve que hablar conmigo mismo. Entender todo lo que había hecho mal para no volver a caer. Me mantuvo firme recordar que hacemos rap porque nos gusta. Traté de estabilizarme en todos los sentidos. No quise perder la concentración. Pensé que iban a dar réplica (en la final)".

De esta manera, Rapder se convirtió en el décimo tercer campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y el tercer mexicano en conseguirlo tras Hadrián (2008) y Aczino (2017).

 

Rapder clava un 'punchline' frente a Yartzi.
(Red Bull Media House)

 

 

El camino a la final

Rapder tuvo que superar a Stick (Perú) en 8vos de final, Yartzi (Puerto Rico) en 4tos, Éxodo Lirical (República Dominicana) en semifinales y a Skone (España) en la gran final.

Rapder se abraza con Éxodo Lirical tras vencerlo en semifinales.
(Red Bull Media House)