Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Raúl Ruidíaz se despide del Seattle Sounders: Los números del goleador peruano en la MLS

Raúl Ruidíaz se despidió del Seattle Sounders y de su hinchada mediante una publicación en sus redes sociales. ¿Cuál será el destino del '9' nacional?

El delantero peruano Raúl Ruidíaz terminó la temporada con el Seattle Sounders. Tras quedar eliminado en los Play-Off de la Mayor League Soccer (MLS) a manos del Real Salt Lake en tanda de penales.

“Esta temporada no ha sido fácil ni la mejor para mí ni para el grupo de jugadores, pero hemos intentado dar lo mejor de nosotros por este gran club. Al final de esta temporada, algunos de esos grandes esfuerzos no fueron suficientes y no pude terminar el año como quería, pero la lucha nunca se detuvo. Gracias a todos por su apoyo, siempre estarán en mi corazón, nunca los olvidaré”, detalló el ariete nacional en su cuenta de Instagram.

A sus 31 años, Ruidíaz dará otro salto en su carrera; sin embargo, dejó números excepcionales en Seattle. Raúl Mario, desde que recaló en la MLS a mediados del 2018, se 'cansó' de marcar goles. El exjugador de Monarcas Morelia anotó 13 tantos en su primera temporada.

Al año siguiente, el ariete marcó 15 goles y se consagró campeón del certamen norteamericano, consolidando así una de sus mejores campañas en el exterior. En el 2020, pese a las dificultades propias de la pandemia del nuevo coronavirus, anotó 17 dianas en 26 duelos disputados, consolidándose como uno de los delanteros más prolíficos del continente.

A poco más de un mes para la finalización de su contrato con los Sounders, Ruidíaz dejó una gran huella como artillero: anotó un total de 59 goles en 95 partidos disputados para el conjunto de la Conferencia Oeste de los Estados Unidos. De momento, diversos rumores colocan a Raúl en la órbita del Cruz Azul de Juan Reynoso, vigente campeón de México. ¿Volverá a inflar las redes en la Liga MX?