Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Real Madrid y Milan vencieron a Chelsea y Napoli para dar un paso hacia las semifinales de la UEFA Champions League 2022/23

Real Madrid aprovechó la vulnerabilidad del Chelsea, mientras que Milan no la tuvo fácil ante Napoli, pero sacó una mínima ventaja por la ida de los cuartos de final en la Champions League

Dos grandes propuestas nos entregó esta tarde de fútbol con los 4tos de final en la Champions League. En España, Real Madrid recibió al Chelsea. Esta llave se repitió por tercera vez consecutiva entre ambos equipos. Los de Carlo Ancelotti no titubearon y aprovecharon las falencias ofensivas del ahora equipo de Frank Lampard.

A los 21’, una arremetida de Vinicius por la izquierda derivó en un disparo del brasileño que detuvo Kepa, pero que no pudo evitar el rebote justo para la definición de Karim Benzema. 1-0 para los dueños de casa. 

La segunda mitad fue de trámite para los ‘merengues’. Además, los ‘Blues’ pagaron y caro la lesión de Koulibaly y la expulsión por último hombre de Chilwell. A los 74’, Marco Asensio transformó en gol la primera pelota que tocó. El revulsivo, tras asistencia de Vinicius (el mejor de la cancha) sacó un latigazo de zurda y vulneró la valla del portero español. 2-0 y todo pinta para una nueva semifinal de la ‘Casa Blanca’.

Por otro lado, Milan sacó a relucir su chapa de multicampeón en la Champions. Los ‘rossoneros’, 6 veces ganadores del torneo, volvieron a vencer al Napoli, al que derrotaron 0-4 en el Diego Maradona semanas atrás por la Serie A. A los 40’, una formidable contra encabezada por Brahim Díaz, quien apiló rivales desde la mitad de la cancha, derivó en la zurda de Bennacer. El argelino fusiló a Meret y decretó el único tanto del partido en el mítico San Siro.

El resto del partido fue parejo, aunque los de Spalletti se quedaron con uno menos a los 75’ cuando Zambo Anguissa vio la segunda cartulina amarilla por una infracción a Theo Hernández. El técnico napolitano, que no pudo alinear a Osimhen y Simeone esta noche, no podrá contar con el camerunés, además del zaguero Kim Min-Jae por acumulación de tarjetas. Un 1-0 que deja todo abierto para la vuelta, pero con una ligera ventaja para la escuadra milanista.