Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Real Madrid y su eterna historia de amor con la Champions: pese a estar 0-3 abajo ante Chelsea, accedió a semifinales con un global del 5-4

Todo en contra, pero aún así, el Real Madrid se repuso ante la adversidad, levantó un 0-3 en contra y jugará las semifinales de la UEFA Champions League

Por Pedro Uribe

La relación entre Real Madrid y la UEFA Champions League es eso que muchos podrían llamar amor. El equipo más ganador de la competición corría con buena ventaja ante el Chelsea (3-1 en la ida) esta noche en el Santiago Bernabéu, por la vuelta de los 4tos de final; sin embargo, vivió una verdadera pesadilla antes de concretar un nuevo sueño.

Chelsea, que jugó un partido desastroso en Stanford Bridge, demostró por qué es el vigente campeón del máximo certamen a nivel de clubes en el Viejo Continente. A los 15', Mason Mount anotó un golazo para abrir el marcador y mantener viva la ilusión.

En el segundo tiempo, el central alemán Antonio Rudiger puso el 2-0 para el Chelsea a los 51', tras un gran centro desde la esquina de Mount. Este tanto igualaba las acciones entre ambos equipos, pero los 'Blues' no se contentarían.

A los 64', Marcos Alonso anotó el 3-0 a los 65'; sin embargo, el VAR terminó anulando el gol por una mano que, aparentemente, dejó más dudas que certezas. Pese a eso, el conjunto de Thomas Tuchel no claudicó y fue por el tercero. Y lo consiguió.

Timo Werner realizó -posiblemente- su mejor acción individual desde que llegó al Chelsea y anotó un golazo a los 75'. El alemán dejó regado a los defensores en área chica y venció la portería de 'Tibu' Courtois. 3-0 (ahora sí) y clasificación hasta ese momento.

Pero al Madrid, en Champions, nunca se le puede dar por muerto. Pese a sufrir durante todo el partido y mostrar una apatía totalmente contraria a la actitud que tuvo en Londres, tuvo la cabeza y jerarquía de uno de los mejores volantes de su historia: Luka Modric.

Lukita hizo recordar la magistral asistencia de Christian Cueva a Gianluca Lapadula ante Paraguay, metió un pase de 'tres dedos' notable para que el recién ingresado Rodrygo, quien definió con categoría y puso el 1-3 a los 80'. El partido se fue a la prórroga.

En la segunda mitad, no podía no aparecer el hombre de esta edición en la UCL 2021/22. Karim Benzema, tras gran asistencia de Vinicius Junior, puso -de cabeza- el 2-3 para la 'Casa Blanca' a los 96'. Con su gol #12 en 9 partidos, el 'Gato' consumaba la clasificación.

Real Madrid sobrevivió a un partido que estaba casi perdido y, de esta forma, jugará su semifinal #10 en las últimas 12 ediciones de la 'Orejona'. Ahora, espera por el ganador de la llave entre Manchester City y Atlético Madrid, que se disputará mañana en el Wanda Metropolitano desde las 2:00 p.m.