Real Madrid y su eterna historia de amor con la Champions: pese a estar 0-3 abajo ante Chelsea, accedió a semifinales con un global del 5-4
Todo en contra, pero aún así, el Real Madrid se repuso ante la adversidad, levantó un 0-3 en contra y jugará las semifinales de la UEFA Champions League
Por Pedro Uribe
La relación entre Real Madrid y la UEFA Champions League es eso que muchos podrían llamar amor. El equipo más ganador de la competición corría con buena ventaja ante el Chelsea (3-1 en la ida) esta noche en el Santiago Bernabéu, por la vuelta de los 4tos de final; sin embargo, vivió una verdadera pesadilla antes de concretar un nuevo sueño.
9️⃣ pic.twitter.com/k9fbX2c97F
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 12, 2022
Chelsea, que jugó un partido desastroso en Stanford Bridge, demostró por qué es el vigente campeón del máximo certamen a nivel de clubes en el Viejo Continente. A los 15', Mason Mount anotó un golazo para abrir el marcador y mantener viva la ilusión.
En el segundo tiempo, el central alemán Antonio Rudiger puso el 2-0 para el Chelsea a los 51', tras un gran centro desde la esquina de Mount. Este tanto igualaba las acciones entre ambos equipos, pero los 'Blues' no se contentarían.
A los 64', Marcos Alonso anotó el 3-0 a los 65'; sin embargo, el VAR terminó anulando el gol por una mano que, aparentemente, dejó más dudas que certezas. Pese a eso, el conjunto de Thomas Tuchel no claudicó y fue por el tercero. Y lo consiguió.
Holders bow out but Chelsea can proud of their campaign ?#UCL pic.twitter.com/THe5VhuxAi
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 12, 2022
Timo Werner realizó -posiblemente- su mejor acción individual desde que llegó al Chelsea y anotó un golazo a los 75'. El alemán dejó regado a los defensores en área chica y venció la portería de 'Tibu' Courtois. 3-0 (ahora sí) y clasificación hasta ese momento.
Pero al Madrid, en Champions, nunca se le puede dar por muerto. Pese a sufrir durante todo el partido y mostrar una apatía totalmente contraria a la actitud que tuvo en Londres, tuvo la cabeza y jerarquía de uno de los mejores volantes de su historia: Luka Modric.
Giving up is not an option.
— Luka Modrić (@lukamodric10) April 12, 2022
Lukita hizo recordar la magistral asistencia de Christian Cueva a Gianluca Lapadula ante Paraguay, metió un pase de 'tres dedos' notable para que el recién ingresado Rodrygo, quien definió con categoría y puso el 1-3 a los 80'. El partido se fue a la prórroga.
En la segunda mitad, no podía no aparecer el hombre de esta edición en la UCL 2021/22. Karim Benzema, tras gran asistencia de Vinicius Junior, puso -de cabeza- el 2-3 para la 'Casa Blanca' a los 96'. Con su gol #12 en 9 partidos, el 'Gato' consumaba la clasificación.
Real Madrid sobrevivió a un partido que estaba casi perdido y, de esta forma, jugará su semifinal #10 en las últimas 12 ediciones de la 'Orejona'. Ahora, espera por el ganador de la llave entre Manchester City y Atlético Madrid, que se disputará mañana en el Wanda Metropolitano desde las 2:00 p.m.
El hombre que saca los boletos para las siguientes rondas de #ChampionsLeague: Karim Benzema. ??⭐⚽ pic.twitter.com/ZNRPrLDpTl
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) April 12, 2022