Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Reinaldo Rueda: “Enfrentamos a un Perú con una huella de trabajo de varios años”

El técnico de la Selección Colombia habló en la previa del choque que mantendrá su equipo ante Perú, este viernes 28 de enero desde Barranquilla 

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, dejó más de un título en la conferencia de prensa previa al cotejo que mantendrá su seleccionado ante la Selección Peruana. Para el extécnico de Flamengo y Atlético Nacional, hay una crítica desmedida a su trabajo y a sus dirigidos, quienes se mantienen en puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 a falta de cuatro jornadas para el fin de este proceso.

“Mientras que no se logre gol, todas las críticas hay que aceptarlas, la validez depende del análisis de cada uno de los partidos. Si se hace el análisis desde el punto de vista futbolístico, del juego proactivo, de las opciones que creamos, no tienen asidero las críticas”, detalló en primera instancia.

“Desde la tabla, hay que asimilarlas, y nos obliga a mejorar. No es fácil la reacción que tuvo Colombia, pasar del séptimo puesto al cuarto, fue un año positivo si se mira con optimismo. Debemos atesorar nuestro puesto en la clasificación”, añadió el también exestratega de la Selección Chilena

Sin duda, el cuadro ‘Tricolor’ se encuentra en una de las rachas negativas (de cara al arco rival) más significativas de los últimos años. En los últimos cinco encuentros de las clasificatorias, Colombia no anotó tanto alguno.

“Es una racha, a veces inexplicable, este es el juego. Con todo lo que se prepara para la finalización. Hemos generado muchas opciones, analizado todos los factores, tanto lo de orden futbolístico como la parte psicológica. Hemos hecho análisis de ideas, cada uno ha trabajado con un coaching individual con retroalimentación en los aspectos a mejorar en todo lo que hacemos en la cancha se transfiera al arco rival”, señaló Rueda.

Elogios para Perú, el próximo rival 

“Enfrentamos a un Perú con una huella de trabajo de varios años, de un Mundial y que tiene valores importantes. La ausencia de Advíncula y Trauco, son jugadores de experiencia, pero ha venido alterando con López, Loyola y Corzo", manifestó el estratega 'cafetero'.

Asimismo, el técnico colombiano indicó que, pese a las bajas peruanas, el conjunto de Ricardo Gareca sabe cómo hacerle daño a cualquier rival en estas Clasificatorias. “Perú tiene potencial en los volantes y la zona ofensiva. Hay que hacer un partido inteligente; se trata de lectura de juego, de interpretación. En la tenencia del balón estará la clave del partido”, sentenció Reinaldo.