Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia: "Ayudando al compañero se obtienen mejores resultados"

Renato Tapia habló sobre la relación que mantiene con el resto de sus compañeros en la Selección Peruana

A sus 26 años, Renato Tapia es uno de los grandes referentes de la Selección Peruana. El mediocampista del Celta de Vigo, también llamado el 'Capitán del Futuro' por su liderazgo dentro y fuera del campo, indicó que es clave mantener el contacto con los compañeros cuando no se encuentran juntos.

"Soy un jugador de equipo, de grupo, que trata siempre de ayudar al compañero. De hecho, no hablo con todos porque sé quién necesita que hablar un poco más. Hay jugadores mayores que hablan conmigo, trato de ayudar, es lo que siempre he predicado y lo siento, ayudando al compañero se obtienen mejores resultados”, sostuvo Tapia a ESPN.

"Siempre estoy pendiente de todos, veo los partidos de mis compañeros, incluso tengo una aplicación para ver los partidos de Arabia, estoy siempre conectados con todos, trato de seguirlos y de hecho trato de estar con todos", añadió.

Asimismo, el exjugador del Feyenoord de la Eredivisie se refirió al próximo duelo que mantendrá la 'Blanquirroja' ante Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

"Será un partido muy complicado como van a ser los dos últimos de las Clasificatorias. Sin duda va a marcar lo que será la última fecha y debemos tratarlo como tal, como una final, y llevarnos los puntos necesarios para seguir en la pelea para ir al Mundial. Será muy luchado. Hemos demostrado contra Colombia que se puede sacar un muy buen resultado", sentenció el volante.