Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia: "En Celta de Vigo encontré mi lugar en el fútbol"

Renato Tapia habló del presente que vive en el Celta de Vigo, club al que llegó a inicios de la temporada 2020/21

Uno de los futbolistas peruanos más regulares en el fútbol extranjero es Renato Tapia. El mediocentro defensivo del Celta de Vigo habló en conferencia de prensa sobre su actualidad en Balaídos.

"Me vino muy bien ese descanso que tuve, físicamente siento que he recuperado mucho lo que pude entregar en la temporada pasada, y espero que las cosas sigan así. Estoy al 100%, me siento hasta mejor que en otros tiempos", sostuvo Tapia.

"En mi carrera he jugado de todo menos de portero. Con tal de apoyar y aportar mi granito de arena al grupo estoy feliz. Voy atrataré de rendir al máximo dónde me ponga el Chacho (Coudet) y sino apoyar al compañero", añadió el volante de 26 años de edad.

Asimismo, se refirió a su posible renovación con el conjunto celeste. "Para mí es una ilusión continuar. Llevo poco más de un año, muy intenso, pero muy feliz. Aquí he encontrado mi lugar en el fútbol, donde mejor me siento en todos los aspectos. No me quita el sueño renovar o no. Tengo contrato hasta el 2024 y ojalá se pueda seguir", sentenció Renato al respecto.

Renato Tapia sobre la Selección Peruana y su momento actual

Finalmente, el 'ancla' de la 'Blanquirroja' se mostró muy optimista por el último tramo que disputará Perú en las Clasificatorias Qatar 2022.

"La ilusión nunca se fue. Somos un grupo que ha crecido fecha a fecha. Aún quedan cuatro partidos muy intensos, pero también se pueden sacar buenos resultados. Vamos con la ilusión intacta a tratar de ganar todos los puntos posibles para poder clasificar al Mundial", cerró.