Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia: “Es un orgullo poder vestir la camiseta del Celta"

Renato Tapia: “Es un orgullo poder vestir la camiseta del Celta"

Renato Tapia es una de las sensaciones del nuevo Celta de Vigo de Óscar García Junyent. Ha recalado en el campo de Balaídos tras despuntar en el fútbol holandés, a donde emigró con 17 años para vestir las camisetas de Twente, Willen II y Feyenoord.

 

Ahora, con 25 años, le llega el reto más importante de su carrera: triunfar en LaLiga. Se define como “un líder”, y no esconde que ha tenido que trabajar duro para adaptarse a la exigencia del campeonato español. Para él no hay dudas: el Celta tiene que ser un aspirante a Europa.

“La verdad que la gente me ha recibido de la mejor manera. Pasé mi cumpleaños aquí (28 de julio), no pensé pasarlo porque no conocía a mucha gente, pero al final lo pasé muy bien, es uno de los mejores recuerdos que tengo. El hecho de estar en un lugar donde te sientes querido, donde sientes que puedes hacer las cosas bien, es muy importante para mí. De momento todo va de maravilla”, declaro el joven seleccionado nacional.

“Sí, pero yo creo que todo jugador se tiene que sentir importante, esté jugando o no. Todos somos importantes, lo demostramos el otro día contra el Valencia porque los chicos que entraron lo hicieron muy bien”, dijo el volante peruano.

“Es un orgullo poder vestir la camiseta del Celta. Todavía no he tenido el placer de charlar con ellos, pero sé que han sido jugadores muy buenos en su momento. Jayo, quizás, se asemeja un poco más a mí. Estoy contento de que otros peruanos hayan hecho las cosas bien aquí, ojalá también se me dé a mí”, finalizó.