Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia: "Me halaga que me comparen con Casemiro"

Tapia

Renato Tapia dio un giro de 180º en su carrera tras llegar a Balaídos. El mediocampista peruano viene siendo de los puntos altos del Celta de Vigo y ya lo colocan como uno de los mejores volantes defensivos de La Liga.

Su gran nivel en esta primera temporada en España llamó la atención de muchos, en especial tras no destacar en la pasada temporada con el Feyenoord de la Eredivisie.

Sus estadísticas lo avalan: es uno de los jugadores que más balones recupera en La Liga. Sobre esto, no pasó inadvertida la comparación entre el peruano y Casemiro, uno de los mejores en su puesto. Tapia manifestó que no le incomoda la comparación, más bien todo lo contrario.

"¿Me incomoda que me comparen? No, es uno de los mejores volantes centales del mundo. Que me comparen con él me halaga mucho. Por números nos parecemos mucho, por características también. Estoy contento que se me compare como él", manifestó Renato a RPP.

El jugador de la Selección Peruana firmó contrato con el conjunto celeste hasta el 2024. Su presente lo coloca entre las principales referencias del Celta, surgiendo así opciones tentativas para poder cambiar de equipo en la próxima temporada.

“No vivo pensando si me voy o no, estoy muy feliz en Vigo. Irme sí es un paso hacia adelante, no lo puedo negar, pero no me quita el sueño pensar que me puedo ir. Estoy contento aquí, lo que venga después, ya se verá”, detalló.

Renato Tapia no jugará ante el Athletic Club este domingo 7 de marzo, fecha correspondiente a la jornada 26 de La Liga. Acumuló su décima tarjeta amarilla y quedó suspendido para dicho duelo.

"Hay momentos donde hay que matar las jugadas, cortar, y estoy más propenso a recibir la amarilla. Me tendría que regular un poco, pero es difícil. Es un tema de jugar un poco desprotegido", finalizó al respecto.