Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia podría dejar el Celta de Vigo: Real Valladolid busca la cesión del volante peruano

Renato Tapia es uno de los objetivo del Real Valladolid, equipo de Ronaldo, para la temporada 2022/23 de LaLiga de España

Uno de los equipos recién ascendidos a LaLiga Santander busca reforzarse con un peruano. El Real Valladolid, equipo que tiene como presidente al histórico Ronaldo Nazario, pretende el préstamo de Renato Tapia.

El mediocampista defensivo del Celta de Vigo es uno de los objetivos del conjunto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León tras su vuelta a la Primera División de España. El periodista italiano Matteo Moretto confirmó la noticia.

"El Valladolid quiere a Renato Tapia del Celta. Las partes hablan de una posible cesión", sostuvo el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.

El jugador de la Selección Peruana era considerado como uno de los futbolistas a vender para el cuadro que dirige 'Chacho' Coudet. Pese a que ha rendido de esplendida forma en Balaídos, una venta del exjugador del Feyenoord podría significar un buen rédito económico para las arcas del club.

De momento, Tapia se encuentra con el equipo de Galicia en México, donde afrontarán un duelo amistoso ante los Pumas de la UNAM. “Tengo una buena referencia de esta liga, es muy bonita. Yotún estuvo hace poco en Cruz Azul y ahora lo están en Edison Flores, Anderson Santamaría y Pedro Aquino”, sostuvo el 'Cabezón' en la previa de este compromiso.

Cabe señalar que el Valladolid ha sumado, hasta el momento, a cuatro futbolistas para la temporada que se viene. Gonzalo Plata (quien vuelve del Sporting Lisboa), Sergio Asenjo (Villarreal), Iván Sánchez (Birmingham) y Ramón Rodríguez Jiménez (Granada) son los nuevos nombres del técnico José Rojo Martín. ¿Se sumará Tapia?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Renato Tapia (@renatotapiac)