Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia sobre el Uruguay vs Perú: “Será un partido no apto para cardíacos"

Renato Tapia, uno de los pilares de la Selección Peruana, se refirió al próximo duelo de la ‘Blanquirroja’ por las Clasificatorias

El 'Capitán del Futuro' ya calienta lo que será el choque entre Perú y Uruguay por la penúltima jornada de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

"Uruguay ha cambiado mucho en juego y estructura. Ese partido va a ser no apto para cardíacos. De eso estoy seguro al 100%. Son dos cotejos (luego ante Paraguay en Lima para cerrar el proceso) que nos marcarán la vida", indicó el mediocampista peruano a Ovación.

"Muchas personas van a viajar a Montevideo y muchos se quedarán fuera del estadio. Me parece que el precio de las entradas está muy alto. No nos basamos en lo que pueda pasar fuera del campo, pero creo que es un tema a tratar de corregir y de que las autoridades se pongan a trabajar y bajen el precio de las entradas. Que sea un espectáculo bonito para los peruanos y uruguayos", añadió sobre este próximo encuentro.

Asimismo, se refirió a lo que se vivió en el histórico triunfo (1-0) ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

"Cuando Edison hizo el gol, todos estuvimos muy eufóricos. Sabíamos que teníamos que estar más concentrados. Muchos dicen que Edison le pegó mal, pero si no le pegaba así no entraba. Pegándole así era la única manera de que entre. Cuando escuchamos el gol, salimos todos a festejar", sostuvo Renato, quien también resaltó el apoyo de la hinchada 'Blanquirroja' aquel día.

"Resaltar lo de los peruanos. Fue emocionante todo. Recibir los aplausos de los otros países es muy difícil. Se demostró que el equipo podía y quería y fuimos correspondidos con esos aplausos".

Finalmente, indicó que tuvo una charla con Eduardo 'Chacho' Coudet, su técnico en el Celta de Vigo, quien fue crítico con la Selección Nacional tras ver que el estado de forma del exjugador del Feyenoord no era el ideal.

"Conversamos y el tema quedó ahí. Las cosas muy bien. Hizo esas declaraciones más para protegerme. Son cosas que pasan en este deporte. Yo sigo trabajando de la misma manera", sentenció.