Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia sobre su desempeño como zaguero: "No quiero que suene mal, pero no me sorprende mi rendimiento"

El futbolista de la Selección Peruana habló de su nueva posición en Celta de Vigo como defensor central, en que la se siente muy cómodo

Supo destacar como volante de contención a su llegada al Celta de Viga; hoy por hoy, lo hace como defensor central. Renato Tapia busca continuar con su buen rendimiento como zaguero, considerando las bajas que Carlos Carvalhal ha padecido en dicha posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Renato Tapia (@renatotapiac)

Meses atrás, el técnico portugués ensayó con el exjugador de Feyenoord considerando las bajas de Unai Núñez y Joseph Aidoo. Luego, le ganó la pulseada a otros elementos de la zaga como Carlos Domínguez y Óscar Mingueza. El peruano se refirió a su rendimiento en estos últimos duelos por LaLiga.

“No quiero que suene mal, pero a mí no me sorprende mi rendimiento. Confío mucho en mis cualidades y durante la semana siempre trabajo duro para seguir mejorando. Me siento bien en esa posición, creo que puedo ayudar al equipo ahí aunque mi posición natural sea en el centro del campo”, sostuvo Tapia.

“Estoy jugando con confianza y eso también se nota. Me estoy encontrando muy bien”, amplió el futbolista de la Selección Peruana, quien finalmente indicó que la última caída ante Valencia “es dura porque llega en los últimos minutos y creo que es un poco injusta. Otra vez encajamos un gol por un error nuestro, y eso es algo que necesitamos corregir”, amplió el también exjugador del Twente.

Tapia, que llegó a Balaídos en 2020, tiene contrato vigente hasta junio del 2024. Desde España apuntan que el nacido en Lima no tendría intención de renovar su vínculo con Celta y que podría salir como agente libre a fines de la próxima temporada.