Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "El equipo me gustó, pero todavía estamos reencontrándonos con nuestro juego"

Ricardo Gareca hizo énfasis en el buen partido que jugó Perú ante Uruguay, a pesar de que no se lograron los tres puntos

La Selección Peruana de Fútbol volvió al ruedo de las Clasificatorias a Qatar 2022. Tras una buena Copa América, la 'Blanquirroja' se presentó ante su par de Uruguay en el Estadio Nacional de Lima para lo que fue la primera de sus tres presentaciones en esta triple jornada de septiembre.

El DT de Perú, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa tras la igualdad entre ambas selecciones. El estratega argentino reconoció los buenos pasajes de fútbol de la 'Bicolor', pese a que no pudo ganar.

"Esperábamos tener un mejor resultado. Nos tocó un fixture complicado, de todas maneras vi evolucionar al equipo. Creo que estamos mejorando y eso me da cierta tranquilidad. Estamos en condiciones de recuperarnos jugando de local", indicó el 'Tigre' en primera instancia.

"A los muchachos los felicito por la entrega y la actitud. Nos enfrentamos a la experiencia de Uruguay y su cuerpo técnico. El equipo me gustó, todavía seguimos reencontrándonos con nuestro juego. Me hubiese ido conforme con un triunfo, pero la actuación del equipo me deja la sensación de que estamos por buen camino", añadió al respecto.

Asimismo, Gareca resaltó la entereza de sus dirigidos y el apoyo del público presente en el Nacional. "Lo más importante de todo es que el equipo es altamente competitivo. Las muestras de cariño de la gente me habla que siguen creyendo en nosotros", sentenció.

Perú enfrentará a Venezuela en el segundo cotejo de la triple fecha de Clasificatorias Sudamericanas el domingo 5 de septiembre, desde las 8:00 p.m.