Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: “Es importante que los muchachos nuevos estén aprovechando su oportunidad”

La Selección Peruana de Fútbol se clasificó a los cuartos de final de la Copa América en Brasil tras superar 1-0 a Venezuela, a quien dejó fuera de carrera. 

Tras este importante triunfo, Perú cerró su participación en el Grupo B del certamen continental en la segunda posición, detrás de Brasil, con 7 unidades tras dos victorias, un empate y una caída. Al respecto, habló Ricardo Gareca. 

"Lo más importante es que pudimos cumplir el objetivo de clasificar y debo felicitar a los jugadores, a la delegación, porque cuando llegamos a Brasil la meta era esa. Esto es para la gente, por supuesto, y ahora toca prepararnos para el rival que nos toque", sostuvo el ‘Tigre’.

"Nosotros no teníamos nada asegurado, tomamos el partido con mucha responsabilidad y esperamos a ver si los muchachos se recuperaban y a partir de eso resolvimos el equipo. Lo más importante era que se recuperen los jugadores", añadió el argentino. 

Asimismo, tuvo palabras de elogio para los futbolistas que vienen ingresando al equipo cuando se los necesita. “Los muchachos nuevos que hemos traido están teniendo un gran desempeño en el día a día, se han ontegrado totalmente al grupo y eso hace que se vayan preparando para cuando les toque entrar y Raziel es uno de ellos. Ingresó en ritmo enseguida, al igual que los otros cambios".

"Es importante que cada vez los jugadores aparezcan como jóvenes figuras y esa es un poco la idea, creo que están apareciendo muchachos que aprovechan su oportunidad y eso nos va a permitir la posibilidad de contar con más jugadores. Necesitamos de todos, lo vemos como algo bueno", sentenció Gareca, quien también dejó en claro que cualquier rival que le toque a Perú en cuartos de final será complicado.