Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "Es una preocupación enorme que no inicie el fútbol de menores"

Ricardo Gareca habló este 16 de julio en conferencia de prensa

Para el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, hay un tema que se debe solucionar cuanto antes: la reactivación en el fútbol de menores. El 'Tigre' se vio mortificado ante la imposibilidad, hasta el momento, de que los jóvenes valores del balompié nacional no regresen a sus actividades.

"Que no comiencen las divisiones menores es una preocupación enorme. Debe ser el único país en el mundo en el que no comienzan y hace dos años que no compiten", dijo el DT argentino.

En la misma línea, añadió que "hay que reactivar a los jóvenes. Reactivemos el deporte y la educación que ellos puedan tener. Ojalá que se pueda dar".

Lo que significó la Copa América para la Selección Peruana

"Los chicos nuevos que han estado (en la selección peruana), han sentido lo que le han facilitado el grupo, los compañeros. Hacen que se sientan tranquilos de poder jugar", sostuvo Gareca. Quien también dejó claro que nadie ha 'ganado' o 'perdido' el puesto.

"Nadie ganó ni perdió el puesto. La Copa América nos permitió observar a los muchachos. No me atrevería a decir que algún jugador ha perdido la titularidad, en caso la tuviese", sentenció el estratega de la 'bicolor'.