Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "Lo más importante de todo es que Perú depende de sí mismo"

Gareca

Tras el término del Perú vs Ecuador, Ricardo Gareca manifestó sus sensaciones y dejó en claro que lo más importante es llegar a la última fecha doble dependiendo de nosotros mismos

Perú tuvo uno de los partidos más incómodos en mucho tiempo jugando en el Estadio Nacional. Ecuador complicó a la 'Blanquirroja' desde el inicio, con balones largos y presionando alto la salida. Afortunadamente, un nuevo gol de Edison Flores nos permitió igualar el encuentro y sacar 4 de 6 puntos posibles en esta jornada doble de las Clasificatorias.

Ricardo Gareca se mostró muy ofuscado en varios pasajes del encuentro; finalmente, tras el empate final, manifestó sus impresiones sobre este duro encuentro ante la escuadra de su compatriota Gustavo Alfaro.

"Por supuesto que le damos valor a este resultado. Queríamos sacar los tres puntos, pero cuando no se puede ganar, no se debe perder y más en estas instancias finales. Todo cuenta, estamos en la recta final", detalló el técnico de la Selección Peruana.

"Fue un partido muy duro, muy difícil. Recibir un gol ni bien comienza hace que el partido se ponga cuesta arriba, pero de todas maneras tengo que felicitar a los jugadores. Los que ingresaron lo hicieron muy bien, estamos conformes con ellos", añadió el 'Tigre'.

Finalmente, dejó en claro que Perú irá a buscar el triunfo ante Uruguay en Montevideo, que es un rival directo en la disputa por la cuarta y quinta plaza de las Clasificatorias Sudamericanas.

“Perú necesita ganar en Montevideo. Tenemos esa mentalidad porque lo más importante de todo, es que Perú depende de sí mismo. Valoro el sacrificio de los muchachos y la expectativa de la gente. Esto es lo que buscábamos”, sentenció el estratega nacional.