Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "No me gustaría que me olviden los peruanos"

Tras haber sido anunciado como nuevo DT de la Selección Chilena, Ricardo Gareca rompió el silencio sobre lo que significa para el Perú su llegada al rival de toda la vida. El 'Tigre' conversó con Latina TV y dejó algunas frases importantes.

¿Qué piensa Ricardo sobre la rivalidad entre peruanos y chilenos? "Perú es un país al que le debo tanto, que me hizo pasar 8 años sensacionales. Siempre voy a tener palabras de agradecimiento con ellos. En Chile me encontré con muchos peruanos que me desearon lo mejor. Me parece que hay más rivalidad de Perú hacia Chile que de Chile a Perú. En los pocos días que estuve allí vi que el chileno tiene cierto cariño por el peruano", fueron las palabras del DT argentino al respecto.

Por otro lado, se refirió a los motivos de su salida del banquillo de la selección peruana: "Eso te lo tiene que contestar el presidente y el directo deportivo (su salida de Perú). La decisión fue estrictamente por las formas. El presidente y la directiva entienden que esa fue la manera de negociar y yo no. Ahí di por terminado todo. Yo no quise saber más nada, me corrí de una forma que no va con mi forma de ser".

Finalmente, dejó claro que no le gustaría que lo olviden en Perú: "Mi vida continúa. Así como la posibilidad de elección que tiene Perú de escoger al técnico que quiera, yo tengo la posibilidad de escoger a donde quiera ir. Soy respetuoso de las decisiones. A mí no me gustaría que me olviden (los peruanos), yo no voy a olvidar. Quedará en mi memoria y mi corazón el resto de mi vida".