Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "Perú no necesita 'estrellas' para tener un equipo competitivo"

Ricardo Gareca se mostró optimista para el duelo que tendrá la Selección Peruana este lunes 5 de julio ante Brasil

"Somos del pensamiento que no se necesita tener estrellas o jugadores rutilantes para armar un buen equipo. Se necesita tener buenos jugadores, de algo bueno se puede hacer algo muy bueno como colectivo. Eso es una caractéristica de la Selección Peruana", sostuvo Ricardo Gareca, quien llega a esta semifinal de Copa América enlazando cuatro partidos invicto.

"Peru es una selección que sabe jugar estas competencias. Hemos llegado a instancias finales, no hemos ganado la Copa, pero a través del tiempo se ha sostenido y sabe jugara estos partidos", añadió en la conferencia de prensa que brindó previo al duelo.

Asimismo, el argentino dejó en claro que la Selección sabe lo que es jugar este tipo de partidos. "Perú tiene sus ambiciones al llegar a estas instancias decisivas. Nosotros hemos llegado por mérito propio de ir superándonos, de ir mejorando partido por partido e ir superando a selecciones importantes".

"Mañana tenemos la posibilidad de volver a enfrentar a Brasil y corregir las cosas que pasaron en el primer partido para que no sucedan en el segundo. En una instancia tan decisiva. Nosotros temos ambiciones. Tenemos como virtud que el equipo crece en estos partidos", sentenció el 'Tigre'.

La 'Blanquirroja' enfrentará a Brasil este 5 de julio por las semifinales de la Copa América. La cita tendrá como epicentro el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a las 6:00 p.m.