Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "Si la Liga 1 se aplaza, es un gran retroceso"

Gareca

Ricardo Gareca se despidió del país este viernes 29 de enero. El estratega de la Selección Peruana viajó a su natal Argentina, donde pasará la cuarentena con su familia. El 'Tigre' mostró su preocupación tras el duro momento que sufre el país, pero también por lo que podría devenir tras un posible aplazamiento de la Liga 1 Movistar.

“A todos nos preocupa. Uno no pensaba que iba a volver a la misma situación, no creo que sea favorable para nadie. Es lo que toca, son resoluciones que se toman y hay que aceptarlas. No creo que favorezca nada, la gente la está pasando mal en todo aspecto, también en el económico”, expresó Gareca a RPP.

El seleccionador llevaba apenas una semana en nuestro país tras regresar de sus vacaciones. Solo pudo completar el periodo de cuarentena obligatorio y, tras conocerse las nuevas medidas del Gobierno, decidió regresar nuevamente a Argentina.

“Uno vino con la intención de quedarse y pensaba que podríamos avanzar. Esto es un retroceso”, indicó. El comando técnico de la ‘Blanquirroja’ iba a poner en marcha su plan de trabajo de cara a los partidos de las Clasificatorias en marzo. Ahora, Ricardo detalló que las tareas se darán de manera virtual.

“Un poco hacer el trabajo que hago si estamos encerrados en un departamento. Trabajaremos virtualmente todo lo que hicimos el año pasado”, cerró.