Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca sobre la Selección Peruana: "Tiene todas las chances para llegar al próximo mundial"

El 'Tigre', quien debuta hoy en su vuelta a Vélez, se refirió a la Selección Peruana, donde deposita su esperanza en volver a verla en una Copa del Mundo para el 2026

Su salida no estuvo a la altura de lo que fue su histórico ciclo en la Selección Peruana. Sin embargo, Ricardo Gareca guarda los mejores recuerdos por su paso en nuestro país, donde clasificó a la 'Blanquirroja' a un mundial luego de 36 años.

El estratega argentino, quien recientemente asumió la dirección técnica de Vélez Sarsfield, fue consultado sobre este nuevo periplo en la 'bicolor', al mando de Juan Reynoso.

“Creo que en Perú lo más importante ya ha pasado, que es sacarse la mochila de 36 años sin ir al mundial. Y eso era una carga muy grande para todos. Perú tiene todas las chances de clasificar al próximo Mundial”, detalló el técnico de 65 años a El Comercio.

“Perú se fue adaptando a los problemas que tuvo, porque hubo innumerables constantemente. Lo más importante fue que el equipo se las arregló fueron respondiendo todos. No creo que sea un problema en alguna posición específica que Perú tenga algún inconveniente, porque siempre ha intentado encontrar la solución y siempre se las ha arreglado para sustituir los jugadores importantes que tenía”, amplió el 'Tigre' sobre los duros escollos que tuvo que superar con sus dirigidos.

Asimismo, repasó su último duelo dirigido con la Selección Peruana: el repechaje en Qatar ante Australia, que terminó dejándonos sin la posibilidad de disputar nuestra segunda Copa del Mundo de manera consecutiva.

"Hicimos un análisis y dentro de ello cualquiera puede tener razón. Creemos que la selección no perdió su posibilidad por la elección de los jugadores. No tuvimos una buena actuación, pero de todas maneras el equipo, a lo largo de 120 minutos, tuvo lapsos donde se recuperó, sobre todo en el alargue final. Fue un partido parejo donde se terminó perdiendo por penales. Pero no creo que haya sido por determinadas ausencias. Creo que en definitiva fue un partido muy duro en circunstancias bastante adversas”, sentenció.

Este lunes 13 de marzo, 'Richard' vuelve a dirigir al 'Fortín' por primera vez desde el 2013: será por la liga argentina ante Platense en Liniers. Ambas escuadras no se encuentran en su mejor momento, pero Vélez (de ganar) podría alcanzar la línea de Boca Juniors y Racing Club. De momento, se ubica en la casilla 16 con 8 puntos.