Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "Sumar futbolistas de experiencia es muy importante en este momento"

Ricardo Gareca hizo énfasis en la convocatoria de futbolistas experimentados para afrontar una nueva fecha triple de Clasificatorias

La Selección Peruana se prepara para asumir un nuevo desafío por las Clasificatorias Sudamericanas. El próximo mes de octubre, los rivales a vencer en la fecha triple serán Chile, Bolivia y Argentina. Respecto al duelo ante 'La Roja', Ricardo Gareca resaltó la importancia de este cotejo para ambas escuadras.

"El partido con Chile es decisivo. Será un encuentro bastante atractivo, ambos nos jugamos muchas cosas", sostuvo Ricardo Gareca, quien amplió comentando que "en lo único que tenemos la cabeza puesta es en el primer partido. No hay mucho tiempo para recuperarse para ir a La Paz".

Asimismo, para el 'Tigre' era muy importante contar con un plantel amplio que le permita sumar todo tipo de variantes para la defensa, el mediocampo y la delantera. "Creemos propicio contar con más jugadores de lo habitual. Queremos tenerlos a todos para tomar las mejores decisiones", añadió Gareca.

Finalmente, el argentino resaltó la inclusión de futbolistas con amplio recorrido, como Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Pedro Aquino, quienes retornan a la 'Blanquirroja' después de varios meses sin ser considerados. "Me interesa el aporte de gente de experiencia, volver a reencontrarnos todos. Es algo oportuno", sentenció.