Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "Tapia tiene las condiciones para jugar en el Real Madrid"

A poco meses de reiniciar las Clasificatorias rumbo a Qatar, Ricardo Gareca continúa evaluando a los posibles convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador. Uno de los seleccionados que más destaca es Renato Tapia. El volante del Celta de España, es pieza clave en el equipo de Coudet por lo que el entrenador de la 'Blanquirroja' lo llenó de elogios.

En comunicación con el programa 'Toca y Pasa Perú', el estratega nacional no dudó en las capacidades del volante de quien mencionó que no tendría problemas en uno de los más grandes del mundo como el Real Madrid. "Tapia para nosotros tiene todas las condiciones para lo que él quiera, en la medida que se prepare y esté concentrado", señaló el técnico argentino.

Asimismo, indicó que la actualidad de Tapia en el Celta ayudará a que pueda emigrar a un equipo más grande o bien del país donde está o de otra de la ligas top.  "Todo requiere de un gran sacrificio y él las condiciones las tiene. De hecho lo está manifestando ya en el Celta, haciendo una campaña importante y con un rendimiento en el juego muy importante para él, para el fútbol peruano y para la selección", agregó Gareca

Finalmente se refirió al futuro del jugador de 25 años. "Dependerá mucho del enfoque que tiene para que él pueda estar en esos equipos, pero por parte nuestra tiene todas las condiciones. Ojalá que por él se le dé esa oportunidad. Él está haciendo un gran trabajo, ya lo está demostrando", finalizó.

Vale recordar que la próxima fecha de Clasificatorias (fecha 6 y 7) se disputará en el próximo mes de junio. Perú recibirá a su par de Colombia y posteriormente viajará a Quito para enfrentar a Ecuador.