Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca tras arribar al país: "Tenemos que salir a ganar todos los partidos para intentar clasificar al Mundial"

Gareca

Ricardo Gareca llegó a Lima para seguir con la preparación de la Selección Peruana, que enfrentará a Colombia y Ecuador en la próxima fecha doble de Clasificatorias

Tras pasar las fiestas de fin de año en su natal Argentina, Ricardo Gareca pisó suelo peruano para meterse de lleno en lo que serán los amistosos de la Selección Peruana y posteriormente los duelos de Clasificatorias.

Respecto a estos cotejos ante Panamá y Jamaica, el 'Tigre' manifestó que “son amistosos que estamos haciendo para que algunos muchachos lleguen de la mejor manera” a su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos. Tenemos que estar en todos los inconvenientes que se están presentando”, amplió el argentino.

El partido ante Colombia es clave

“Creo que llegaremos bien para el partido con Colombia en Barranquilla, esa es la meta. El calor de Barranquilla no preocupa. Para nosotros es una ocupación y preocupación Colombia como selección. El clima es para los dos, estamos acostumbrados a las altas temperaturas”, detalló Gareca sobre el próximo rival en las Clasificatorias.

Asimismo, indicó que la 'Blanquirroja' debe seguir ganando todos los partidos que pueda para sellar su pasaje a Qatar 2022. “Perú no tiene que firmar nada. Tenemos que salir a ganar todos los partidos para intentar clasificar. Eso es lo que quieren todas las selecciones”.

Finalmente, se refirió a la opción de tener el Estadio Nacional de Lima con un aforo más amplio de cara a los duelos en casa ante Ecuador y Paraguay. “Son medidas que toma el gobierno para que la gente no se contagie. En el mundo ya se está habilitando todo. Ojalá que la gente tenga la posibilidad de asistir. Para nosotros será muy importante”, sentenció el 'Tigre'.