Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca y sus opciones para volver a dirigir tras su largo periplo en la Selección Peruana

El extécnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tiene más de una posibilidad para volver a dirigir en su país

Luego de ocho largos años al mando de la Selección Peruana, Ricardo Gareca quedó como entrenador libre. El estratega que llevó a la 'Blanquirroja' a una Copa del Mundo tras 36 largos años es uno de los más pedidos en su país, dado su éxito como director técnico.

Precisamente dos de los clubes más grandes de Argentina estarían tras los pasos del 'Tigre', quien se consagró campeón nacional con Vélez Sarsfield en el 2013. Se trata de River Plate e Independiente de Avellaneda.

Respecto a 'La Banda', es sabido que tras la salida de Marcelo Gallardo, leyenda y multicampeón con River, la dirigencia 'millonaria' ya busca al reemplazante. Quien pica en punta es Martín Demichelis, actual entrenador de la filial del Bayern Munich, pero que quedará libre a final de año. Gareca es uno de los nombres más rutilantes en esta lista, que también incluye a Marcelo Bielsa y 'Chacho' Coudet.

Mientras que en el 'Rojo', Gareca es quien lidera las listas. Fabián Doman, presidente de de CAI, indicó que se busca hacer todo lo posible por llevar al 'Tigre' al banquillo. "¿Quién no querría tener una charla con Gareca? Si él quiere dirigir en Argentina, vamos a hacer el esfuerzo", indicó el mandamás en TyC Sports.

A sus 64 años, el 'Flaco' dirigió en su natal país, además que en Perú, Colombia y Brasil. En su haber, destacan un total de 7 títulos, entre los que destaca el Torneo Apertura con Universitario de Deportes en el 2008.