Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: "De la Libertadores hasta acá, el equipo ha madurado"

Roberto Mosquera

Roberto Mosquera ofreció un balance de lo hecho por Sporting Cristal en los torneos internacionales de los que ha participado en este 2021

En la jornada de ayer, Sporting Cristal logró avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 ante Arsenal de Sarandí en Argentina. Un golazo de 'chalaca' de Christofer González a los 85' fue suficiente para pasar de fase. Ahora, esperan rival: Peñarol o Nacional de Montevideo.

Mosquera resalta la evolución del equipo tras quedar afuera de la Copa Libertadores a manos de Sao Paulo y Racing Club de Avellaneda. Asimismo, manifestó que tanto él como sus jugadores pudieron aprender de esta eliminación.

"El no pasar etapas de Copa Libertadores, para mí, no es algo fallido, es una experiencia y no siempre se aprende ganando. Cuando he ganado, menos he aprendido. Cuando me he equivocado, crece tu instinto, etc", sostuvo Mosquera en diálogo con el medio Las Voces del Fútbol.

"De la Copa Libertadores hasta acá, el equipo ha madurado. Este último partido es diferente al de Racing ", añadió Mosquera al respecto. Además, dejó en claro que sigue enfocado en el plantel que tiene actualmente y que no piensa en refuerzos. "Ya hablé sobre el tema del refuerzo. Yo en su momento hablé con la directiva y no fue posible, y ya no tocaré ese tema, vamos a seguir con lo que tenemos", sentenció.

Finalmente, Roberto entiende las críticas que ha tenido en los últimos tiempos, pese a que su equipo sigue liderando la Liga 1 Betsson y sigue con vida en un certamen internacional. "Yo tengo que pensar diferente al hincha, tengo que pensar diferente a mis jugadores y tengo que pensar diferente al dirigente, el día que piensa igual, mi puesto dejará de tener valor", finalizó el estratega nacional.