Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: "La llave no está cerrada y nos hemos levantado de situaciones más difíciles"

mos

El entrenador de Sporting Cristal analizó la caída de sus dirigidos ante Melgar, en un duelo válido por la semifinal de ida rumbo a la gran final

Sporting Cristal visitó Arequipa para enfrentarse a FBC Melgar por la ida de las semifinales rumbo a la gran final de la Liga 1 Betsson 2022. Los 'rimenses' cayeron 2-0 ante el 'dominó', que con un doblete de Luis Iberico llega a la vuelta con más calma que su rival.

Roberto Mosquera, DT de Cristal, desmenuzó lo que significó esta dura caída en el Monumental de la UNSA. El estratega nacional sabe que deben mejorar muchísimo para darle vuelta al marcador y alcanzar la definición del certamen ante Alianza Lima.

"Hoy tuvimos que cambiar muchos hombres por faltas que ya conocemos. Melgar hizo un muy buen partido. En la previa dije que tenían un problema de resultados, pero no de rendimientos. En tres años es el partido más bajo que hemos presentado en la parte colectiva. Soy el máximo responsable", manifestó 'Mous'.

"Hubo un virus que le afectó a Horacio Calcaterra, a Jesús Pretell y a mí. Fue un plantel diferente y cambiamos de sistema. Hay que tener fuerza mental para sostenernos en este momento. Yotún solo estaba para jugar 20 minutos. Creo que la salud del jugador está por encima del resultado", amplió el técnico 'bajopontino'.

Finalmente, sabe que es difícil por los dos tantos en contra con los que se encontrará en la vuelta, pero confía en sacar un buen resultado en condición de local.

"La llave no está cerrada y nos hemos levantado de situaciones más difíciles. El cansancio es permanente, pero no tenemos ninguna disculpa. En el gol lo empujan a Calcaterra. Cuando ganamos acá, nadie habló del físico. Jugar cada tres días no es fácil", sentenció Mosquera.