Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: "No podemos entrar al camino de dar jugadores a la Selección"

Roberto Mosquera

Sporting Cristal se prepara para la final de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Roberto Mosquera se refirió a las ausencias de su equipo por la convocatoria a la Selección.

Sporting Cristal cortó su racha de partidos sin conocer derrota en la presente Liga 1 Betsson. Tras la derrota frente a la Universidad César Vallejo, Roberto Mosquera habló sobre el partido que le arrebató a los rimenses el invicto.

"Estamos bien. Hicimos una campaña fantástica, son 25 partidos que no perdíamos y nos dicen por qué nos llegan y es porque somo un equipo super ofensivo. Felicito a Vallejo y a mi amigo Chemo porque eso es lo que corresponde cuando te superan", declaró el entrenador 'celeste' para RPP.

"A pesar de que hemos jugado con un equipo alterno, esto no es excusa porque con este equipo le hemos ganado a Alianza Lima y Cienciano, no es disculpa. Felicidades para Vallejo e igual tenemos una marca importante que nos llena de orgullo, nos ganaron bien", agregó.

Los convocados del equipo rimense a la Selección Peruana

Pese a la derrota, Cristal jugará la Final de la Fase 1, pero contaría con las ausencias de Jhilmar Lora, Martín Távara y  Christofer Gonzáles por ser convocados a la selección. Frente a dicha situación, Mosquera alzó su voz tras no poder contar con sus jugadores.

"No es un tema de bulla. Creo que no podemos entrar al camino de dar jugadores a la Selección con la ilusión de ayudar a Gareca y clasificar al Mundial, pero poniendo en riesgo la final de todo lo que hemos hecho. Hemos perdido un solo partido en todo el torneo y nos merecemos jugar con un equipo titular. Tendrán que mover la fecha de la final de la Fase 1".

"El señor Gareca es entrenador de Selección y todos trabajamos para él. Nosotros trabajamos por tener a los jugadores de mejor manera para que el voltee y vea alternativas en Sporting Cristal. Esa transparencia la quiero del otro lado, del señor (Víctor) Villavicencio y que busque una fecha donde podamos jugar nosotros con los seleccionados. Nos estamos jugando la Copa Libertadores del próximo año y el prestigio que significa jugarla", sostuvo Roberto Mosquera.

"Además, si este equipo quiere hacerse autosostenible se necesita la parte económica como ir a una Copa y esperemos que se haga justicia y podamos jugar con nuestro equipo completo. Si nos queda el equipo debilitado, no me parece. No deberíamos salir perjudicados", finalizó.