Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: "Podemos ganarle a Peñarol en Uruguay, el fútbol es muy cambiante"

Sporting Cristal perdió 1-3 ante Peñarol en el Nacional y Roberto Mosquera se mostró tranquilo para la vuelta en Montevideo

Después de varios partidos, Sporting Cristal perdió el invicto ante Peñarol de Uruguay por la ida de los 4tos de final de la Copa Sudamericana. El 'Carbonero' se mostró muy sólido en la primera mitad y antes de los 20', ya ganaba 0-2 en el Estadio Nacional de Lima.

Pese a que mostró una gran mejoría en el segundo tiempo con respecto al primero, el cuadro 'Rimense' no pudo equiparar el encuentro y cayó 1-3 ante el gigante charrúa. Roberto Mosquera dio sus sensaciones sobre este encuentro y también para lo que será la vuelta en el Campeón del Siglo.

“Así como ellos han ganado nosotros también podemos ganar, el fútbol es muy cambiante, no hay nada escrito. Estamos dolidos, pero no estamos con la moral baja", indicó el estratega en primera instancia.

"Lo difícil es a un equipo que te está ganando 2-0 crearle 3 posibilidades de gol como las que tuvimos, no las metimos, pero de repente las podemos meter allá. No vamos a bajar los brazos, tenemos que luchar hasta que tengamos posibilidades", añadió Mosquera.

Asimismo, no dejó de reconocer la fortaleza del rival, quien le dio dos 'cachetazos' tempraneros al equipo 'bajopontino'. "Fuimos superados, el tema es que no le podemos dar una valoración completa porque cuando jugábamos bien nos hicieron el gol. Volvimos a retomar después del gol el partido y nos hicieron el otro y ahí se adueñaron del partido", añadió.

Finalmente, manifestó su tranquilidad por los jóvenes que se mostraron en este duro escenario. “Me da orgullo el segundo tiempo porque mejoramos cuando jugamos con cuatro sub 20, nunca pensé en un torneo internacional alinear a 4 sub 20, Castillo, Lora, Grimaldo y Liza", sostuvo el estratega nacional.

"Da orgullo, pero duele, no nos gusta perder, pero tenía que ser así, luchando y pudiendo empatar. Si empatábamos hubiera sido justo también, el último gol dolió más porque estábamos más cerca del 2-2 que del 3-1 pero se acepta. Vamos a replantear, a ver en qué hemos fallado”, sentenció.