Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera tras la eliminación de Sporting Cristal: "No puedo hacerme cargo de algo que viene de hace 18 años"

Roberto Mosquera

Tras igualar 0-0 ante Talleres de Córdoba, el equipo de Roberto Mosquera se quedó sin posibilidades de clasificar a los 8vos de final de la Copa Libertadores

Sporting Cristal y Talleres igualaron sin goles en el Estadio Nacional, en un resultado que metió a los cordobeses a octavos de final de la Copa Libertadores. Los 'celestes', por su parte, se quedan nuevamente sin acceder a la próxima etapa del certamen continental.

Luego del encuentro válido por la 5ta fecha del Grupo H, Roberto Mosquera habló en conferencia de prensa sobre este compromiso, que también los deja casi afuera de una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

"En 11 contra 11 nosotros jugábamos mejor y con el expulsado, ellos se cerraron atrás. El arquero Guido Herrera nos sacó tres chances claras y no estuvimos acertados. Jugamos muy vertical", indicó el DT de Sporting Cristal en primera instancia.

"Es muy fácil señalarme, pero soy el responsable total. No necesito eso. También hay que decir la verdad completa que nos quitaron cinco puntos a lo largo de la Copa y no escucho bulla. Lo sencillo es señalar al técnico", amplió.

Declaraciones que no han caído nada bien en la hinchada 'rimense'

"La sensación es algo desagradable. No puedo hacerme cargo de algo que viene de hace 18 años (no clasificar a 8vos), solo de lo que me corresponde. He dirigido en cuatro o cinco Libertadores", manifestó Mosquera, quien viene siendo duramente criticado por estas declaraciones.

El panel de Al Ángulo, con Diego Rebagliati a la cabeza, expuso su punto de vista tras lo emitido por el entrenador nacional en conferencia de prensa.

"Cuando llegas a un club como Cristal te haces cargo de lo bueno y de lo malo. Que Mosquera salga a decir que él no se hace cargo de los 18 años que el club no clasifica en la Copa, como lavándose las manos, es un error", expuso 'Reba'.

"Hay dos cosas en la que Mosquera debe hacerse cargo: no haber podido sacar lo mejor de la sociedad 'Canchita' - Yotún y el '9'", amplió Michael Succar al respecto.

Cristal enfrentará el sábado 21 de mayo a Universitario por la jornada 15 de la Liga 1 Betsson en el Estadio Monumental. Mientras que para buscar la hazaña de meterse a la Sudamericana, los 'cerveceros' deberán vencer a Flamengo en Brasil y esperar que Católica pierda en casa ante un Talleres ya clasificado.